EL PAS-PIÉLAGOS SE IMPONE CON AUTORIDAD AL VALLE DE EGUES,  Y CONTINÚA A UNA SOLA VICTORIA DE LA SEGUNDA PLAZA

Publicado en: Sin categoría

EL PAS-PIÉLAGOS SE IMPONE CON AUTORIDAD AL VALLE DE EGUES, Y CONTINÚA A UNA SOLA VICTORIA DE LA SEGUNDA PLAZA

En un partido con un claro color local desde el primer cuarto, marcado por una buena defensa que deja al equipo navarro en solo sesenta y dos puntos, el PAS-PIÉLAGOS ante su afición logra una importantísima victoria que le permite seguir apretando a los dos equipos que le preceden en la clasificación. Imbatido en el 2019 y con doce victorias en los últimos trece partidos, esta positiva racha de resultados le permite mirar el futuro con una alta dosis de optimismo. Estaba el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el conjunto navarro VALLE DE EGUES para refrendar la conseguida en San Sebastián en la pasada y seguir apretando al ARDOI en la lucha deportiva por la segunda plaza. Se consiguió este buen resultado realizando un gran juego de equipo dominando con claridad en el marcador desde el inicio. Es esta una pista en la que el equipo cántabro tenía que volver a encontrarse cómodo y apoyado por su afición realizar un juego muy dinámico en el que más a gusto se encuentra el conjunto de José Ignacio Álvaro. Se impuso el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el  PAS-PIÉLAGOS que  era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

RESULTADOS PARCIALES: Con 20 / 14 acaba el primer cuarto. Con 21 / 13 el segundo. Al descanso 41 / 27. En el tercer cuarto 17 / 15 y en el último periodo 21 / 20. Resultado final: 79 / 62.

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Bogdan Potcoaba y Luís Juli que tuvieron una discreta y mejorable actuación, sin influir en el resultado, en un partido sin incidencias notables.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de la defensa del equipo local que le permite correr con facilidad. Triple de Brais, mate de Pape y canastón de Albert, con cuatro minutos jugados y 13 / 4 el entrenador navarro se ve obligado a solicitar su primer tiempo muerto. En esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que  domina en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro del equipo cántabro. Tras el tiempo muerto, se mete en el partido el equipo de EGUES, pero otro triple de Brais, dejaba al final del cuarto el marcador un  20 / 14 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que  marcan la pauta en ambos equipos. El PAS-PIÉLAGOS apoyado por su público continúa dominando en el juego y en el marcador. Comienza el cuarto con un nuevo triple de Brais. Muchas pérdidas de balón del equipo local obligan a José Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto con 30 / 21 en el marcador y cinco minutos por jugar. Con un palmeo de Laya y triples de Albert y Brais se supera la barrera de los diez puntos. Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 21 / 13, con 14  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte. El ritmo y la intimidación defensiva son las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde juegan ya nueve de los diez jugadores disponibles. Un nuevo triple de Brais, es muy celebrado por una afición que se siente identificada con el juego de su equipo.

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido  a imponerse en el partido en el tercer cuarto. En treinta segundos cuatro a cero y de nuevo tiempo muerto visitante con menos de un minuto disputado. Tras el tiempo sube la intensidad en defensa el equipo de EGUES. No se encuentra cómodo en ataque el equipo local, pero apuesta por oponer también una férrea defensa a su rival. Arturo, Albert, Laya, Dani Gómez y Raúl Gómez forman un muro que corta de raíz cualquier intento del VALLE DE EGUES de intentar acercarse en el marcador. El equipo local con esta pétrea defensa sigue  buscando mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Se cierra el partido con la jugada más discutida del partido, con un lanzamiento triple del equipo navarro que finalmente se consideró fuera de tiempo, una técnica al entrenador local que protestó con excesiva vehemencia unos clarísimos pasos de un jugador visitante y con una amplia polémica sobre el parket. Con un parcial de 17 / 15 acababa este parcial, con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con dieciséis puntos de ventaja en el marcador.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de VALLE DE EGUES iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Mantuvo el equipo local la intensidad defensiva y  la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda interés en los primeros minutos. Con un triple de Arturo y una bandeja de Laya se supera la barrera de los veinte puntos favorables a un PAS PIÉLAGOS, que va lanzado en busca de su decimotercera victoria esta temporada. El equipo navarro no baja los brazos y continúa apretando en defensa. Se llega a los últimos tres minutos con veintidós puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, que afronta con total tranquilidad tanto en el campo como en la grada el final del partido. Realiza el entrenador local un cambio de los cinco jugadores sobre el campo, confiando mucho en la segunda línea del equipo y premiando el buen trabajo del grupo a lo largo de la presente temporada. Aún había tiempo para un nuevo triple de Brais, que hoy ha acabado con siete convertidos de los nueve intentados, destacado anotador en el día de hoy, que junto a Laya en el aspecto reboteador, Albert con una gran efectividad y disciplina táctica y el resto del grupo con una gran entrega y acierto consiguen la decimotercera victoria para un PAS-PIÉLAGOS,  con un marcador de 79 / 62, victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento.

Jugaron y anotaron:

PAS PIÉLAGOS: Albert 14, Brais 29, Arturo 3, Raúl 4, A. García 8, Daniel G. 3, Pablo 0, Laya 13, Pape 5 y J. Salas 0.

VALLE DE EGUES: Calvo 14, Santesteban 0, Lacunza 10, Domeño 2, Elizondo 0, Villagrá 8, M. Teu 0, Chris Clarke 0, Jamal Clarke 10, Sesma 16, Moral 2.

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS continua su buena racha, que le permite estar a una sola victoria del segundo clasificado, con un balance trece victorias y tres derrotas, se ocupa la tercera posición y se mantienen las buenas sensaciones. Afrontará el equipo su próximo desplazamiento a Burgos con convencimiento e ilusión de seguir en la buena línea, tanto de juego como de resultados, en la que encuentra el equipo y continuar invicto en este 2019.