F4 CADETE FEMENINO Y MASCULINO

Publicado en: Sin categoría | 0

F4 CADETE FEMENINO Y MASCULINO

El pasado fin de semana se celebró la Final Four de 1ª categoría cadete organizada por la EM PIÉLAGOS. Las semifinales femeninas se desarrollaron en Renedo, mientras que las semifinales masculinas y las finales del domingo se jugaron en Parbayón. En ambas sedes se congregó numeroso público, destacando la jornada dominical, con un pabellón Enrique Tagle “El Moli” a reventar.


En categoría femenina, los emparejamientos de las semifinales fueron CALASANZ-KELLS COLLEGE y EM PIELAGOS-ESCLAVAS. En ambos partidos, tanto CALASANZ como EM PIELAGOS partían como claros favoritos, vistos los resultados durante la fase regular. Y los pronósticos no fallaron, imponiéndose CALASANZ por 75-25 y EM PIÉLAGOS por 67-47.
De esta forma se reeditaba la última final de copa y liga entre dos equipos que se conocen a la perfección. Ambos equipos contaban con varias bajas por lesión de jugadoras importantes, pero aun así, el encuentro no defraudó. El arranque de CALASANZ fue bastante vertiginoso, realizando transiciones rápidas y apretando mucho en defensa, dificultando la subida de balón de las locales llegando al descanso 9 puntos arriba en el marcador. Espectacular la canasta de Eva Solórzano desde medio campo para cerrar este primer cuarto.
En el arranque del segundo cuarto, fruto de la intensidad y entrega de las chicas de Agustín y Serrano, consiguen apretar el marcador con un parcial de 5-0 lo que las situaba a 4 puntos (28-24) provocando un tiempo muerto de CALASANZ. A partir de ahí, las chicas de verde consiguen entonar subiendo el nivel defensivo provocando numerosas pérdidas en PIELAGOS y ampliar su diferencia hasta los 16-20 puntos.
A la vuelta del descanso, las diferencias se mantienen a pesar de los esfuerzos de nuestras jugadoras, pero el cansancio y un rival muy serio en defensa impiden poder apretar el marcador. No obstante, la actitud, la lucha, la entrega y el carácter demostrado por nuestras chicas, no hace si no estar orgullosos del partido realizado.
El resultado final fue 51-73. Ahora toca seguir entrenando y aprendiendo día a día para mejorar y luchar por el objetivo de la liga.

SOIS GRANDES CHICAS…. BRAVO!!!

 

En categoría cadete masculino los emparejamientos que deparó la fase regular fueron EM PIELAGOS “A”-GESTORIA QUINTANILLA CANTBASKET y CBT TORRELAVEGA “A”-BALONCESTO SOLARES.

la primera semifinal el favorito PIELAGOS se impuso a CANTBASKET quien sólo opuso resistencia hasta el descanso, al que se llegó con una ventaja de 1 punto a favor de los chicos de Pablo Sánchez. La segunda parte de PIELAGOS colocó las cosas en su sitio, cerrando el partido con un tanteo de 86-58. La otra semifinal mucho más igualada y emocionante, fue un auténtico duelo de tiradores donde ambos equipos se “retaron a duelo” de tiro exterior. En este caso SOLARES se llevó el partido fruto de un mayor acierto en el tramo final del partido, venciendo por 78-71 a CBT. La final por lo tanto la disputarían entre EM PIELAGOS y BALONCESTO SOLARES, que como la final femenina, reeditaba la última final de liga del pasado mes de abril.
El partido comienza con canasta de SOLARES lo que suponía la única ventaja de la que iba a gozar el equipo de Pablo Jaurena durante el choque. A partir de ahí, el rodillo pasista empezó a funcionar con un juego coral, donde cada balón se peleaba como si fuera el último, fluidez en ataque, transiciones fulgurantes, y una defensa que ahogaba el juego exterior proporcionaba una ventaja de 24 puntos al descanso a los chicos de PIELAGOS.
A la vuelta de vestuarios se esperaba una reacción de los chicos de Medio Cudeyo, pero nada más lejos de la realidad, PIELAGOS fue un vendaval de juego ofensivo propiciado desde una defensa que asfixiaba la circulación de balón, acabando con un parcial de 34-8.
Finalmente, el partido se cierra al comienzo del cuarto periodo con el resultado 86-36. Sólo queda dar la enhorabuena a los chicos de PIELAGOS que cierran la fase de copa con un parcial de 16 partidos ganados consecutivamente, sin conocer la derrota.
A partir de ahora, empieza la lucha por la liga.

ESTOS CHICOS SON MUY GRANDES!!!!