FINALES DE COPA EN CANTABRIA

Publicado en: Sin categoría | 0

 

FINALES DE COPA EN CANTABRIA

Este fin de semana se celebrarán las fases finales de Copa en las categorías Autonómica Senior masculina (primera y segunda), Cadete masculino y femenino. Nuestro CDE Baloncesto Pas – EM Piélagos cuenta con representación en todas ellas, excepto en la segunda categoría autonómica senior, siendo el organizador en la categoría cadete.

En 1ª Autonómica el equipo, entrenado por Pablo Portilla y José-Manuel Ortega, La Paz Torrelavega (fruto del acuerdo entre nuestro club y La Paz) disputará la primera semifinal contra el equipo Baloncesto Bezana, que además es el organizador de esta fase final. El partido se disputará el sábado 2 a las 16:15 en el pabellón de Soto de la Marina y se prevé un partido disputado e igualado puesto que en la fase regular acabaron en segunda (Bezana) y en tercera posición (La Paz), aunque los enfrentamientos entre ellos acabaron con unos resultados en los que la diferencia fue abultada tanto para uno como para el otro equipo, 77-61 para La Paz en el partido de ida y 90-66 para Bezana en el partido de vuelta. El equipo ganador se enfrentará el domingo a las 18:00 al ganador de la otra semifinal que enfrenta al líder CBT Torrelavega A y al cuarto clasificado MD Fisioterapia Daygon Santander, dicha semifinal se jugará a las 18:15 también en el pabellón de Soto de la Marina.

En categoría Cadete femenina, nuestro equipo de la EM Piélagos, también fruto del acuerdo con el club La Paz, jugará la semifinal en el pabellón Fernando Expósito de Renedo de Piélagos el sábado 2 a las 13:00 frente a un clásico en el baloncesto femenino como es el equipo de Esclavas. Antes, 11:15 y mismo escenario, de este encuentro se jugará la otra semifinal entre Calasanz A y Kells College. Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final que se celebrará el domingo 3 a las 16:15 en el pabellón Enrique Tagle “El Moli” de Parbayón de Piélagos. Seguro que las chicas que entrenan Agustín Rioz y Roberto Serrano lo “darán todo” para intentar llevarse la Copa.

En categoría Cadete masculina, el equipo de la EM Piélagos entrenado por Pablo Sánchez y Pedro-Alberto Benito intentará llegar a la final y ganar la Copa el próximo domingo, pero antes deberá pelear muy duro, primero en la semifinal ante el equipo Gestoría Quintanilla Cantbasket, partido que se jugará en el pabellón Enrique Tagle “El Moli” de Parbayón de Piélagos, el sábado 2 a las 13:00. La segunda semifinal se jugará en el mismo pabellón por la tarde, 18:30, entre los equipos CBT Torrelavega y Baloncesto Solares. La final se jugará, también en Parbayón de Piélagos el domingo 3 tras la final cadete femenina a las 18:15.

 

Mucha suerte a nuestros jugadores y entrenadores!!!!!!!