SEGUNDA VICTORIA CENTENARIA DEL PAS-PIÉLAGOS ANTE MEGACALZADO ARDOI

Publicado en: Sin categoría

SEGUNDA VICTORIA CENTENARIA DEL PAS-PIÉLAGOS, QUE JUGÓ A GRAN NIVEL ANTE MEGACALZADO ARDOI, Y SE CONFIRMA COMO ASPIRANTE A TODO ESTA TEMPORADA

 En un partido que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado, lleno de intensidad, que estuvo muy igualado en el primer cuarto, con un gran trabajo defensivo y un acierto anotador muy alto, el conjunto de Renedo de Piélagos, volvió a conseguir la segunda victoria centenaria consecutiva, actuando como local y apoyado por su público, que lleno el polideportivo Fernando Expósito con unas mil personas celebrando la victoria del PAS-PIÉLAGOS, por veintitrés puntos, en un partido en el que se celebraba la presentación de los equipos de base de la E. M. PIÉLAGOS. A pesar de la importancia y claridad de la victoria, el partido fue ganando en intensidad según se iba acercando el final de partido, pues ambos equipos buscaron mantener el basket average a su favor, algo que tras perder por veintiséis en Pamplona, parecía algo imposible, estuvo a punto de suceder. Al final un PAS-PIÉLAGOS, con Brais y Albert llevando la batuta, consiguió la victoria ante un gran rival, el MEGACALZADO ARDOI, que en este partido no pudo parar el ritmo anotador que impuso el equipo local, que a partir del segundo cuarto estuvo siempre por delante en el marcador, finalizando el choque con un 103/80 entre la alegría de la afición y equipo local.

Resultados parciales:

PRIMER CUARTO : 21 / 24

SEGUNDO CUARTO : 38 / 20;  AL DESCANSO : 59 / 44

TERCER CUARTO : 17 / 18

CUARTO PERIODO : 27 / 18  ; FINAL : 103 / 80

  Con la presencia en directo de unos  MIL espectadores, se jugó este partido que fue dirigido por los colegiados José Ignacio Martínez y Manuel Barbeira, que tuvieron una buena actuación.

Salen muy centrado al partido los dos equipos, con mucho acierto en sus lanzamientos, viéndose un gran partido de baloncesto. Con un triple de Savitski, comienza dominando en el partido y en el marcador el equipo navarro. Buen balance entre el juego exterior y el juego interior en ambos equipos. A mitad del primer cuarto, con un triple de Brais empate a trece en el marcador. Aunque el PAS PIÉLAGOS  se pone por delante 19 / 18, acaba este primer periodo con un triple de Rivero para poner a Ardoi por delante 21 / 24, en un periodo en el que los dos equipos se dedican especialmente a jugar al ataque, con lo que el juego resulta muy vistoso, pero al equipo local le lastra el porcentaje en lanzamiento triple con uno convertido de ocho intentados.

   Pero en el segundo cuarto ya cambió la tendencia, el equipo local comenzó a mejorar su grado de intensidad defensiva y a dominar con claridad en el rebote lo que al equipo local permitió correr y anotar contraataques y segundas oportunidades, a los dos triples de Narváez responde con tres triples Brais  ante un equipo navarro en zona para intentar parar el acierto del equipo cántabro, ante la facilidad con la que el equipo cántabro es capaz de correr y anotar. El equipo local aumenta su intensidad defensiva, tras tiempo muerto de Ardoi, con canasta de Pape por encima de Savitski, el PAS PIÉLAGOS SE PONE POR ENCIMA DE LOS DIEZ PUNTOS. Su entrenador José Ignacio Álvaro apuesta por una rotación muy amplia con Pablo, Dani y Raúl aportando muchas cosas positivas para su equipo. Tras un parcial de 38 a 20, llegar al descanso con un 59 / 44 que permite al PAS PIÉLAGOS  ir a los vestuarios convencido de su actuación en esta primera parte.

   En el tercer cuarto, continúa con la misma intensidad con la que comenzaron el partido los dos equipos. Con canastas de Laya y Alberto el PAS PIÉLAGOS llega a distanciarse de veinte de su rival. Aparece al rescate de su equipo Ignacio Urtasun y con ocho puntos consecutivos mete de nuevo a su equipo en el partido. Parece que el equipo local atraviesa una pequeña crisis, que obliga a su entrenador a solicitar tiempo muerto. Acaba el cuarto con un parcial de 17 / 18, entrando al último cuarto con catorce puntos de ventaja.

   Entro al último cuarto enchufadísimo el equipo cántabro, seleccionó mucho mejor su ataque, mejorando su porcentaje de tiro y subiendo un grado su intensidad defensiva, iba poco a poco distanciándose en el marcador. Anotan Pape y Pablo y obliga al entrenador de Ardoi a solicitar un tiempo muerto con apenas un minuto disputado. Jugaba con comodidad y con claridad de ideas el equipo local pero a mitad de cuarto con un parcial de 0 / 7, el equipo de Ardoi pone el marcador a solo once puntos 80 / 69. En este momento los dos equipos fueron de forma decidida a por la victoria, pero un triple de Brais y otro de Pablo más uno más de Alberto desde la esquina y una jugada de dos más uno de Albert, rompen el marcador definitivamente. Vuelven los veinte puntos de diferencia y hasta el final del partido, se mantuvo vivo el interés del mismo, no por la victoria en juego, sino por la diferencia de la misma, estando el listón en veintiséis puntos, que al final no pudo lograr un PAS PIÉLAGOS que lo intentó hasta el último segundo, pero que consiguió ante el segundo clasificado una meritoria y centenaria victoria, a la que se hizo merecedora el equipo cántabro ante un equipo de Navarra, que aunque salió derrotado con claridad, demostró porque ocupa una estupenda posición en la clasificación. Apoyado por una grada que vivió con ilusión la victoria de su equipo, el equipo, tras realizar una notable temporada, el PAS PIÉLAGOS se llevó merecidamente el partido, colocándose como tercero en la clasificación a una sola victoria del segundo.

Jugaron y anotaron PAS PIÉLAGOS: Albert Real 20, Brais Gago 24, Arturo Robertson 0, Raúl Gómez 10, Alberto Arribas 13, Daniel Gómez 0, Pablo Fernández 11, Daniel G. Laya 9 y Pape Seck 16

Destacar por el equipo del PAS-PIÉLAGOS que hasta siete jugadores pasaron de los nueve puntos.

En el MEGACALZADO ARDOI: Uriz 0, Rivero 7, Ainatu 9, Eguilaz 2, López 4, Matos 5, Narváez 18, Satviski 23, Urtasun 10 y Ochotorena 2.

Los más destacados Urtasun y Narváez.