FIN DE SEMANA CLAVE PARA LOS INFANTILES

Publicado en: Sin categoría | 0

FIN DE SEMANA CLAVE PARA LOS INFANTILES

 

Este pasado sábado todo el grupo infantil masculino tenía una larga e intensa jornada en el Pabellón de Liencres.

Madrugaron los de primera división que a las 9.30 tenían a Juli dispuesto a lanzar el balón al aire para dar comienzo al enfrentamiento con los vecinos de Bezana, rival directo por mantenerse en la categoría al que sólo se había ganado por un escaso margen de 2 puntos en su cancha. Rápidamente nuestros infantiles liderados por Jorge Campuzano y Dani Puente pusieron puntos de por medio en el marcador en el que sin duda, es el mejor parcial de este grupo en lo que llevamos de temporada con un juego vertiginoso que convertía la presión defensiva en canastas fáciles. Así, al final del primer período teníamos una ventaja de 19 puntos. A partir del segundo parcial se igualaron las distancias, con un juego más acorde con la diferencia de ambos equipos para llegar al final del partido con ventaja en el marcador por 68 a 50. ENHORABUENA CHICOS, ESTE ES EL CAMINO!!! Con este resultado queda prácticamente asegurada la disputa de la segunda fase con los mejores de Cantabria.

Sin duda, el partido más intranscendente para nuestros infantiles se jugaba a las 11.15 por el equipo de 3ª contra el también segundo equipo de CBT Torrelavega. Intranscendente por estar ya conseguido el ascenso a segunda división, pero no menos importante para dar un golpe de autoridad en la categoría en la que se sigue invicto. Además se recibía la visita de antiguos compañeros suponiendo ello siempre una motivación extra. El partido empezó de forma similar al de sus compañeros intentando abrir brecha desde el inicio a base de defensa y contraataque. Fundamental el buen hacer de Héctor Respuela lanzando a David Fernández una y otra vez en rápidos contraataques, pero no menos importante la defensa de Alberto Arobes sobre Jorge Cidón, exPiélagos convertido sin duda en la referencia del equipo del Besaya. Sería injusto pensar que el buen trabajo del grupo se reduzca a unos pocos cuando todos trabajaron al unísono para llegar a los que sería la décima victoria que garantiza la primera plaza en esta fase. Al final un 68-51 reflejaba la diferencia en la cancha de ambos conjuntos con los entrenadores de Piélagos pensando en la segunda división que sin duda ayudará a crecer más a este gran colectivo formado en su mayoría por jugadores de primer año.

Superados satisfactoriamente los dos primeros envites faltaba el crucial del equipo de 4ª división frente a los amigos de la EM Entrambasaguas en la que debía superar un basketaverage en contra de 4 puntos para mantener la categoría. Así muy concentrados y sabiendo la importancia del choque nuestros chicos rápidamente tomaron la iniciativa en el marcador, aunque la distancia con el equipo rival se hizo paulatinamente sin llegar a poder imponer una clara superioridad en el juego, pero demostrando en cada jugada las ganas que tienen estos chicos de crecer como hacen en cada entrenamiento. Llegábamos al final con un marcador favorable de 47-30 que nos permite mantenernos en una categoría idónea para nuestros jugadores en la que pueden seguir disfrutando de minutos de juego con un nivel similar al de los rivales.

No puedo acabar esta pequeña crónica sin RESALTAR el buen trabajo, las ganas y la predisposición de este grupo de chavales que con una pasión común, el baloncesto, hacen que sus entrenadores se sientan cada día más motivados para seguir CRECIENDO TODOS JUNTOS.

AHHHHHH 1, 2, 3 PIÉLAGOS!!!!