SEXTA VICTORIA CON GRAN INTENSIDAD EN EL FERNANDO EXPÓSITO

Publicado en: Sin categoría | 0

PAS PIÉLAGOS 92 – 85 MONDRAGÓN UNIBERSITATEA

SE VIVIÓ LA SEXTA VICTORIA CON GRAN INTENSIDAD EN EL FERNANDO EXPÓSITO

 

El partido de la octava jornada de la liga EBA 2018/19, resultó un espectáculo baloncestístico de primer nivel, con dos equipos, Pas-Piélagos y Mondragón Unibersitatea que dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares y de la que al final salió vencedor el equipo cántabro,  en un apretado final del que cualquiera podía haber salido ganador. Con un juego basado en la intensidad defensiva y la velocidad en ataque, no exento de calidad, se impone en la segunda parte, tras un extraordinario tercer cuarto en el que superó al equipo vasco por el margen de 14 puntos, el equipo del PAS-PIÉLAGOS, apoyado por una grada totalmente entusiasmada con el juego de su equipo, que vivió con suprema intensidad los últimos minutos del choque, tras una buena primera parte, que estuvo bastante igualada en el marcador.

Resultados parciales: Acabó el primer cuarto 32 / 29 y tras un parcial en el segundo de 17 / 30 se alcanza el descanso con un 49 / 59. En el tercer cuarto un 23 / 9 permite dar la vuelta al equipo cántabro al marcador y en el definitivo periodo un 20 / 17 cierra el marcador con un 92 / 85.

Espectacular ambiente en el Fernando Expósito donde quinientas presenciaron en directo el partido. Fue dirigido por los colegiados A. Pellitero y D. Diego que tuvieron una destacada actuación en un final muy difícil de pitar, por lo ajustado del marcador.

Salida con un ritmo vertiginoso del equipo local impuesto por su base Brais Gago, que es contestado por el equipo visitante. Con tres minutos jugados el marcador señala un 13 / 11 y un minuto después empate a 19. Con dos minutos por jugar baja a defensa zonal el equipo local, pero el ritmo de anotación y acierto de ambos equipos no para ni un segundo. Brais con once puntos y David Kirschbaum con diez mantienen a sus equipos en el marcador. Destaca el ritmo de juego y el acierto de ambos equipos. Se impone en el cuarto por un  expectante32 / 29 el PAS PIÉLAGOS, marcador que refleja la igualdad en el juego presenciada hasta el momento.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, continúa la igualdad tanto en el juego como en el marcador, salida fuerte en defensa del equipo de Mondragón. El bando local se encuentra cómodo en las zonas dominando con su altura la pintura, mientras que en el conjunto vasco en este periodo destaca la aportación de sus jugadores de perímetro, que anotan  triples con facilidad, anotando dos A. Carrera y tres Martín Buesa ponen al equipo de Mondragón con ventajas que llegan a los diez puntos. En los dos últimos minutos dos triples de Martín Buesa son respondidos por un triple de Brais y un dos más uno de Albert, para llegar al descanso 49 / 59 tras los primeros veinte minutos de partido.

tercer cuarto,  tanto de ritmo como de intensidad defensiva. El equipo de Renedo inicia este tercer cuarto con dos triples de Albert y cuatro puntos de Laya que devuelven la alegría al Fernando Expósito, que ruge con fuerza para colaborar a su manera a llevar a su equipo a la victoria. A falta de cuatro minutos un triple de Brais pone el empate a 64 en el marcador. La grada empuja lo suyo pero se ve recompensada por la entrega y el acierto de sus jugadores. Acaba el cuarto con un marcador de 23 / 9   favorable al equipo local que afronta el último periodo con 72 / 68, cuatro puntos de ventaja que no son una ventaja decisiva, pero que permite mirar el horizonte con optimismo.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto, peleando por todos y cada uno de los balones, jaleados por su afición y con acierto en ataque se hace merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace pasaron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido. De inicio un parcial de 6 / 0 pone al PAS PIÉLAGOS  diez puntos arriba. Una canasta en bandeja del equipo vasco a cargo de A. Carrera es contestada por Pape Seck tras recoger un rebote a un tiro suyo. Máxima intensidad y emoción e inigualable ambiente el que había en el Fernando Expósito. Con 78 / 70 y cuatro minutos por jugar el entrenador visitante Iñaki Ogara, pide un tiempo muerto, para meter a los suyos en el partido. Ningún equipo anota en sus dos siguientes ataques. Una nueva canasta triple de Albert, con dos minutos por jugar lleva la alegría a la  grada. Buenos minutos de los canteranos Raúl Gómez en la lucha bajo los aros y de Pablo Fernández, anotando una canasta y dando una asistencia, ponen en el marcador a falta de cuarenta segundos un tranquilizador 89/82, todavía anotan sendos triples Alberto para los locales y Carrera para los visitantes, pero no dio tiempo para más. Parcial de 20 / 17 y final del partido con un 92 / 85, que cerró el partido y llenó de alegría y júbilo al equipo local y a su afición que por juego e intensidad se habían merecido este premio de la sexta victoria. Así el marcador final hace justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de Mondragón que también jugó un gran partido, en una magnífica tarde de baloncesto.

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Albert Real 22, Brais Gago 25, Arturo Robertson 5,  Daniel Gómez 2, Raúl Gómez 2, Alberto García 9, Pablo Fernández 4, Dani G. Laya 15 y Pape Seck 8.

En el equipo de MONDRAGÓN UNIBERSITATEA. Jugaron y anotaron: E. Mancebo 5, A. Carrera 21, M. Arejolaleiba –, M. Buesa 21, M López 8, D. Lorenzo 5, D. Kirschbaum 16, M. Balanzategui 7, A. Acha 2.

Tras esta apasionante victoria, que permite consolidarse al Pas-Piélagos en la zona alta de la clasificación, recibirá la próxima jornada, en un espectacular derby al C. B. Solares, enfrentándose a un equipo, dirigido por Ángel Abascal, que volverá a esta cancha cinco temporadas después, tras el gran recuerdo dejado por sus tres temporadas en el equipo, y con él, una amplia nómina de jugadores que han defendido al club PAS PIELAGOS  en su trayectoria deportiva.

EBA (Piélagos – Mondragón) 02.12.18

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank