PAS PIÉLAGOS GANA CON CLARIDAD AL CB SANTURTZI SK A ORILLAS DEL NERVIÓN

Publicado en: Sin categoría | 0

PAS PIÉLAGOS EN UN BUEN PARTIDO, GANA CON CLARIDAD Y BUEN JUEGO  AL C. B. SANTURTZI SK, ROMPIENDO SU MALA RACHA A ORILLAS DEL NERVIÓN

En un partido con un buen nivel en defensa y con buenos porcentajes de tiro en ataque, como principales premisas, a partir de un mal el primer cuarto, en el que no le sale nada al equipo cántabro y todo indica que pueden volver viejos fantasmas que convertían a esta cancha en lugar nefasto para el equipo del PAS PIÉLAGOS, el fin del primer cuarto marco el momento de inflexión en el partido. Con autoridad consigue dominar en el segundo cuarto e irse al descanso con el partido casi igualado, solamente dos puntos abajo para el equipo de José Ignacio Álvaro. Si bueno fue el segundo cuarto, excelente tanto en defensa como en ataque se puede considerar al tercero, el PAS PIÉLAGOS domina claramente en el rebote, consiguiendo con claridad, entrega y juego serio, diferencias cercanas a los veinte puntos. Tras un último cuarto mucho más igualado, pero en el que de nuevo se impuso por dos puntos el equipo cántabro, con diecinueve de diferencia, se cierra el partido, consigue el PAS PIÉLAGOS su primera victoria en el polideportivo Mikel Trueba, del que había salido derrotado en las once ocasiones precedentes, en las que había disputado partidos oficiales de la liga EBA, pero en esta ocasión, el juego coral, con un alto grado de intensidad y acierto le permite ganar en Vizcaya, una plaza dificilísima, rompiendo así la tradición.

Los resultados parciales fueron:24 / 14 y 14 / 22 para llegar al descanso 38 / 36. En el tercer cuarto 9 / 28 y en el definitivo 18 / 20 para dejar el marcador final en un 65 / 84.

Con unas trescientas personas presenciando en directo el partido, no hubo incidencias destacadas con los árbitros José I. Martínez y Alexandru Potcoava, dirigiendo el choque, con una correcta actuación.

En el primer cuarto y aunque en los dos primeros minutos del partido fueron de dominio del PAS PIÉLAGOS, que entró muy bien al partido, se rehace el equipo local, con varios triples del equipo de Santurtrzi que se muestra muy certero con el aro rival, varias inocentes pérdidas de balón del equipo cántabro, permiten conseguir al equipo vasco, las primeras diferencias significativas en el marcador. Al final del cuarto el marcador demostraba la superioridad local con 24/ 14 en el marcador.

Pero en el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo cántabro sin tantas pérdidas de balón, iba, gracias a su mayor poderío en el rebote y a un mayor orden y equilibrio en su juego, imponiéndose, paso a paso, a un equipo vasco que seguía basando su partido en una intensa actividad defensiva y lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75.

Con esta dinámica, muchas rotaciones en el  PAS-PIÉLAGOS que domina el partido, jugando con seguridad y firmeza. Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 14 /22  con solo dos puntos por debajo, para el equipo de José Ignacio Álvaro.

Salió decidido el equipo del PAS-PIÉLAGOS a romper el partido en el tercer cuarto, poco puede el equipo local oponerse al PAS PIÉLAGOS en este cuarto, juega a placer un excelente baloncesto en defensa el equipo cántabro mientras que tras continuar dominando claramente el rebote, le permite jugar fácil y seguro en ataque con mucho acierto y rompiendo el partido. Se cierra este cuarto con un parcial de 9/ 28. El  PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con 17 puntos de ventaja y consciente de que estaba a su alcance la primera victoria en esta cancha, aunque aún estaba todo por decidir.

Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en el partido. Pero aunque mejora obstensiblemente el juego de SNTURTZI, empujado por los suyos y llevado por su orgullo, no ceja en su empeño de llevarse la victoria enel partido por parte del PAS-PIÉLAGOS que mantiene la diferencia cercana a los veinte puntos de diferencia a su favor. A mitad del periodo y ya hasta el final del mismo, muchas rotaciones en ambos equipos y con buen juego, autoridad y confianza el equipo cántabro se impone en el cuarto 18 / 20  para cerrar el partido con el definitivo 65 / 84.

El equipo PAS-PIÉLAGOS consiguió de forma contundente la victoria fiel a su estilo de juego basado en el colectivo, la intensidad y la velocidad, con una defensa y rebote que dominaron el partido. Tras este estupendo resultado, con un balance tras siete partidos de cinco victorias y solo dos derrotas, le permite mirar y situarse en la zona alta de la clasificación.

Anotaron en PAS PIÉLAGOS: Albert Real 24, Brais Gago 13, Arturo Robertson 5, Raúl Gómez 7, Alberto García 14, Dani Gómez 2, Pablo Fernández 0, Dani G. Laya 12 Javier Salas 0 y Pape Seck 7.

Anotaron en C. B. SANTURTZI SK: J. Urtxulutegi 13, J. Mazo 2, J. Aldecoa 7, U. Mendicote 11, I. NIemtsu 5, P. Albisu 6, X. Vega 6, : R. Torres 7, I. Pedrosa 8 M. Niang 0 y M. Pereda 0.

 

EBA (Santurtzi – Piélagos) 24.11.18

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank