EN LA SÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA EBA, DIFICIL SALIDA A SANTURTZI PARA EL PAS-PIÉLAGOS, OBLIGADO A GANAR A UN RIVAL DIRECTO, PARA MANTENERSE EN EL GRUPO DE CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN

Publicado en: Sin categoría

 

EN LA SÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA EBA, DIFICIL SALIDA A SANTURTZI PARA EL PAS-PIÉLAGOS, OBLIGADO A GANAR A UN RIVAL DIRECTO, PARA MANTENERSE EN EL GRUPO DE CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN

 

En la jornada para el sábado veinticuatro de noviembre de la liga E. B. A., el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene una difícil salida a la próxima localidad de Santurtzi, para en el polideportivo Mikel Trueba, enfrentarse en el horario habitual en este campo de las 18,45 al C. B. SANTURTZI S. K. en uno de los partidos más clásicos del grupo. Serán doce las veces en las que el PAS PIÉLAGOS visita esta cancha en las últimas quince temporadas, con un triste balance de cero victorias para el equipo cántabro, pero acude convencido que las estadísticas están para romperlas y como nunca es demasiado tarde, quizás esta sea la ocasión más propicia para traerse una importantísima victoria de tierras vascas. Su rival, el C. B. SANTURTZI S. K: se presenta al partido con una victoria menos que los cántabros, con un balance equilibrado de tres victorias y otras tantas derrotas, anotando una media de sesenta y seis puntos por encuentro, encajando sesenta y nueve, mientras que el equipo del PAS PIÉLAGOS en este arranque de temporada ha cosechado buenos resultados presentando un balance de cuatro victorias por solo dos derrotas siendo con ochenta puntos de media uno de los más anotadores de la categoría, aunque encaja setenta y tres por partido.

 

El equipo del C. B. SANTURTZI en la presente temporada 2018 / 2019, ha realizado muchos cambios en su plantilla, en la que jugadores ya muy contrastados en la categoría o bien han fichado por equipos de superior categoría o bien han cambiado de aires y aunque una temporada más cuenta con una plantilla muy amplia, no tienen la experiencia que tenía, y esto quizás se está notando en los resultados, pues habrá que esperar a que jóvenes jugadores, como Jon Aldecoa , Javier Mazo, Illia Niemtsu, todos ellos por debajo de los veinte años, junto a Pablo Albisu o Unai Mendicote, jóvenes también, pero con más experiencia le cojan el aire a la nueva categoría. Donde cuenta con jugadores contrastados, es en su poderoso juego interior, con jugadores del nivel de Juan Ramón Torres, X. Vega o el fichaje estrella de la temporada, el pivot de EASO J. Urtxulutegi, todos ellos con amplísima trayectoria en el baloncesto de la liga EBA nacional.

 

Este equipo siempre ha estado entre los mejores y es donde se espera que esté al finalizar la temporada, por lo que una victoria del equipo cántabro, en esta ocasión, además de romper ese maleficio que le persigue en este campo, dejaría al PAS-PIÉLAGOS con dos victorias de ventaja sobre su rival además de tomarse una sana revancha deportiva y traerse la victoria a Cantabria.

 

Pasa el PAS-PIÉLAGOS por un buen momento tanto de juego como de resultados. Es sabedor que nada mejor que una nueva victoria a domicilio, para encadenar cuatro consecutivas, que le permitan codearse con los equipos de la parte alta de la clasificación. Acude muy ilusionado el equipo de José Ignacio Álvaro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es posible, si mantiene el nivel de intensidad y juego que demostró tanto el Universidad de Valladolid como ante el Nissan Grupo Santiago.

 

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras la clara y convincente victoria de la pasada jornada, quiere volver a sentir esas sensaciones en cuanto a juego y resultados que le han llevado a estar en la zona alta de la clasificación. Tiene el equipo cántabro una inmejorable oportunidad de ganar en confianza, tener fe en el proyecto deportivo y acudir lleno de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival, esperando traerse para tierras cántabras una nueva victoria. La salida está prevista de Renedo a primera hora de la tarde del sábado, del aparcamiento del polideportivo Fernando Expósito de Renedo. José Ignacio Álvaro contará con la totalidad de su plantilla para afrontar este difícil pero ilusionante partido en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene mucho que ganar y en el que estará acompañado por unos treinta fieles seguidores, que piensan acompañar a su equipo y esperan como recompensa, disfrutar de la victoria en directo.