CLARA Y CONTUNDENTE TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL PAS-PIÉLAGOS,  ANTE EL  ORDIZIA BASOA BANAKETAK

Publicado en: Sin categoría | 0

CLARA Y CONTUNDENTE TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL PAS-PIÉLAGOS,  ANTE EL  ORDIZIA BASOA BANAKETAK

 

En un partido dominado con efectividad y solvencia desde el inicio del mismo, logra una importantísima victoria el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS en el polideportivo Fernando Expósito, sumando tres victorias consecutivas que le permiten engancharse a los primeros puestos de la clasificación, como respuesta a su intensidad, velocidad y buen momento de juego del equipo. Está valiosísima victoria, cuarta de la temporada en seis partidos, permite afrontar al PAS-PIÉLAGOS tanto la próxima salida a la inexpugnable cancha del C. B. Santurtzi, como los dos próximos partidos ante los otros dos conjuntos cántabros, lleno de moral, con la tranquilidad de tener un número de victorias suficiente como para estar tranquilos y pelear por la victoria ante los tres equipos con la ilusión de alcanzar la zona alta de la clasificación. Esta victoria permite mirar el futuro con mucho más optimismo y competir al máximo en las últimas jornadas de competición del año 2018. A la cita acudía muy ilusionado el conjunto cántabro y desde el inicio del partido fue por delante en el marcador, se impuso en el parcial de todos los cuartos y acabó ganando el equipo que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, PAS-PIÉLAGOS. Enfrente un equipo de Ordizia que en ningún momento dio el partido por perdido. Sus jugadores con exquisita deportividad pelearon y disputaron todos los balones que hubo en el juego, pero no pudieron con la desventaja de centímetros respecto a los jugadores del PAS PIÉLAGOS  que dominaron en el rebote. A pesar de su espíritu de lucha encajaron una nueva derrota, la sexta consecutiva, sin conocer aún la victoria en la presente temporada.

 

RESULTADOS PARCIALES: 21 / 17 el primer cuarto y 19 / 7 en el segundo. 40 / 24 al descanso. En el tercer cuarto 18 / 16 y en el último 19 / 17 para acabar 77 / 57.

 

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros F. Rodríguez y C. Fernández que tuvieron una correcta actuación en un partido sin dificultad, gracias al exquisito comportamiento de ambos equipos.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, en esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que  domina en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, comienza el partido con un triple de Alberto, canasta de Pape y triple de Pablo para el 8 / 0. Ritmo frenético y casi sin interrupciones a mitad de cuarto 19 / 12. Se precipita el ataque local y falla canastas claras. A falta de un minuto 21 / 14 que tras un triple de Ordizia se cierra el primer cuarto con un 21 / 17 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

 

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, la defensa del PAS-PIÉLAGOS domina en el partido. Sus dos pivots, tanto Laya como Pape dominan bajo ambos tableros y el equipo bien dirigido por Brais y Arturo se encuentra muy cómodo en el partido y certero desde la línea de tres puntos, un nuevo triple de Alberto pone el 30 / 19 en el marcador y supera la diferencia de los diez puntos para el equipo local. Juega a placer el equipo cántabro que se gusta a si mismo y al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 19 / 7 , con 16  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte, pero sin confianzas, pues un equipo como el ORDIZIA BASOA BANAKETAT es un corrreoso y cualificado rival, capaz de voltear el marcador.

 

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. Intenta el equipo de Ordizia, con defensas alternativas, meterse en el partido pero el equipo cántabro con muchas rotaciones consigue mantener esa diferencia e incluso aumentarla en otros dos puntos para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Tras un parcial de 18 / 16 el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con dieciocho puntos de ventaja en el marcador.

 

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto ya no se podía escapar la victoria. A pesar de la diferencia en el juego y en el marcador, el equipo de Ordizia no baja su ritmo ni la intensidad en sus acciones. Pero el  equipo cántabro continua manteniendo la diferencia con un juego de ataque fluido, mientras que su defensa hace inútil los esfuerzos ofensivos del ataque del equipo de Ordizia que se llega a poner a trece puntos a mitad del cuarto con un 63 / 50.  Una bandeja de Pablo y una canasta tras rebote ofensivo de Raúl de nuevo traen la tranquilidad a la grada y al equipo. Se llega al último minuto y medio con diecisiete puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, aún aumenta su ventaja en este tiempo consiguiendo canastas de toda índole, alguna de ellas con cierta dosis de fortuna, acabándose el partido tras un parcial de 19 / 17 con el resultado final de 77 / 57 en el marcador y alzarse el PAS-PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento.

 

Jugaron y anotaron:

En el PAS PIÉLAGOS: Albert 10, Brais 5, Arturo 0, Raúl 6, Alberto 13, Dani Gómez 2, Pablo 12, Dani G. Laya 15 y Pape 12.

 

En el ORDIZIA BASOA BANAKETAT: Iztueta 2, Arrondo 0, Sarasola 3, Gaztañaga 14, Villar 5, Durán 6, Peral 5, Hernández 2 Urbieta 8 y Asier 12.

 

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS afrontará el  próximo partido en Santurtzi con un balance en cuatro victorias y dos derrotas, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta racha de tres victorias consecutivas, ocupando la sexta posición empatado con los quintos y por delante del equipo vizcaíno.

 

EBA (Piélagos – Ordizia) 18.11.18

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank