CON BUENA NOTA FINALIZA EL EQUIPO DE E. M. PIÉLAGOS JUNIOR DE PRIMERA CATEGORÍA, LA PRIMERA VUELTA DEL TORNEO DE COPA

Publicado en: Sin categoría

 

CON BUENA NOTA FINALIZA EL EQUIPO DE E. M. PIÉLAGOS JUNIOR DE PRIMERA CATEGORÍA, LA PRIMERA VUELTA DEL TORNEO DE COPA

Se ha disputado el pasado fin de semana, la séptima y última jornada de la primera vuelta del torneo de Copa de Primera División Junior Masculina y el equipo de E. M. PIÉLAGOS tras una contundente victoria ante el equipo de C. B. BEZANA B por el resultado de 47 / 86, finaliza dicha competición en cuarta posición. Este resultado responde a lo que se esperaba de este equipo, que sin duda irá a más según vaya avanzando la competición y se confirme como alternativa, a disputar el título de campeón de liga, cuando en el mes de abril del 2019, se juegue la Final Four de esta categoría.

La apuesta de combinar un grupo técnico veterano, con Chus Sainz al frente, uno de los técnicos más veteranos del panorama regional, con su sombra Roberto Arce y la colaboración de otro clásico como Alberto Orue, con un equipo formado por jugadores muy jóvenes, pues en la plantilla habitual de trece jugadores, solo seis, Mario, Alfonso, Santi, Yago, Carlos y Álvaro son del año 2001. Este grupo junto a los del 2002, P. Tezanos, Nacho, Roberto, Diego, D. Arribas y los cadetes Juan y Narciso, está generando un crecimiento exponencial, como grupo, muy alto.

Sin ninguna duda, con un balance de cuatro victorias por tres derrotas, el equipo ha estado mucho mejor en la faceta ofensiva que en la defensiva. Ha finalizado con 560 puntos a favor, una media de 80 puntos por partido y ha encajado 444, con una media de 64. Es en este apartado defensivo donde el equipo debe mejorar para ganar en solidez y poder competir con los mejores.

Entre los aspectos más significativos a destacar, está el que a pesar de llevar tres derrotas, en los tres partidos tubo opciones de ganarlos, habiéndose producido las derrotas en dos ocasiones por menos de cinco puntos, lo que permite ver el futuro con cierto optimismo, siempre y cuando el trabajo, la intensidad, el trabajo en equipo y la mejora continua sigan siendo los iconos de este equipo.