PAS PIÉLAGOS GANA EN VALLADOLID

Publicado en: Sin categoría | 0

EL PAS-PIÉLAGOS, DE LA NECESIDAD HACE VIRTUD Y SE IMPONE TRAS UN INTENSO, EMOCIONANTE E IGUALADO PARTIDO AL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID A DOMICILIO.

 

En un partido con un emocionante último cuarto en el que el equipo cántabro dio lo mejor de sí mismo, jugado a ráfagas por ambos equipos, logra una importantísima victoria el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS en la cancha del polideportivo de Fuente la Mora ante el UNIVERSIDAD de VALLADOLID.  Es esta una pista en la que el equipo cántabro por segunda temporada consecutiva regresa de Valladolid con una victoria que permite mirar el futuro con mucho más optimismo. A la cita acudía necesitado de la victoria el conjunto de José Ignacio Álvaro para conseguir la primera de esta temporada a domicilio y meterse de lleno en la lucha de los primeros puestos. Se llegó al último cuarto con el partido muy igualado, tras ir el equipo cántabro desde el inicio del partido por delante en el marcador, al final se impuso el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos,  pero en el tercer cuarto reaccionó el conjunto de Domingo Cano, aparecieron los nervios y la necesidad de la victoria pesaba como una losa, y el partido entró en un punto en el que cualquiera podía conseguir la victoria, pero en esta ocasión con buen juego y buenas defensas en los últimos minutos, se consiguió mantener esa ventaja de diez puntos, ante un equipo vallisoletano que se acercó en el marcador, pero no lo suficiente para arrebatar la victoria a un PAS-PIÉLAGOS que era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

 

EL MARCADOR PARCIAL fue reflejando los siguientes guarismos:

En el primer cuarto 18 / 22  y 16 / 19 en el segundo para llegar al descanso con un marcador de 34 / 41. En el tercer cuarto el parcial fue de 21 / 13 y en el periodo decisivo de  20 / 32/ para acabar el partido con un 75 / 86 en el marcador, que certificaba tercera victoria para el conjunto  del PAS PIÉLAGOS.

 

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Julio C. Alonso y Alicia  Heredero que tuvieron una buena actuación en un partido nada fácil por la intensidad y la igualdad que hubo en el mismo, durante gran parte del tiempo de juego.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, en esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que  domina en el juego interior mientras que el equipo vallisoletano basa su estrategia de ataque en el lanzamiento de media y larga distancia. Con estas premisas, cierta igualdad en el marcador por el gran acierto mostrado en sus ataques por ambos equipos. Al final del cuarto el marcador dejaba un 18 / 22 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

 

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que  marcan la pauta en ambos equipos, el PAS-PIÉLAGOS intenta mantenerse por delante en el marcador, que sigue muy igualado, al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 16 / 19, con 7  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido pues un equipo como el UNIVERSIDAD de VALLADOLID en su cancha es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

 

Salió el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID decidido  a imponerse en el partido, de nuevo con el tiro exterior como su arma más letal en ataque en el tercer cuarto va recortando la diferencia que llevaba el equipo del PAS-PIÉLAGOS en el descanso. A mitad de este periodo tanto el juego como el marcador se igualan hasta los últimos segundos del periodo, con defensas alternativas en ambos equipos que siguen buscando uno meterse en el partido y el equipo cántabro mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 21 / 13 acababa este parcial con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS pierde el dominio en el marcador y comienza el último cuarto con un punto de desventaja en el marcador y todo por decidir en el decisivo cuarto periodo.

 

Era consciente el equipo cántabro de que en este último cuarto, el equipo de Domingo Cano iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y ambos equipos quizás producto de la importancia de la victoria en juego cometen varias pérdidas de balón, pero está mucho más acertado el equipo cántabro en el ataque y de nuevo recupera la hegemonía en el marcador. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda brillantez. Se llega a los últimos dos minutos con diez puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, 63 a 73, pero tiempo muerto local y aún todo por decidir, aunque parece que el equipo cántabro tiene mucho camino andado. En los dos últimos minutos, intercambio de canastas entre uno y otro equipo y con cierta tranquilidad con el resultado final de 75 / 86 en el marcador, consigue el PAS-PIÉLAGOS a domicilio en Valladolid,  una importantísima victoria, fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el juego interior, mucha intensidad defensiva y dominar en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento tanto de dos puntos como desde la línea de personal, con el lastre de sus pérdidas de balón, que a punto estuvieron en el tercer cuarto de condenar al equipo a una nueva derrota en Valladolid, hecho que no sucedió, el PAS-PIÉLAGOS  se trajo de Valladolid una victoria cuando más la necesitaba para asentarse entre los puestos nobles de la clasificación.

 

En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID jugaron y anotaron: J. Rodríguez 2, A. Encinas 4, M. Puebla14, P. González 12, I. Sierra 4 J. Martínez 6, J. Burgoa 19, A. Pescador 8, J Arranz 0 y E. Herreros 6

 

En el PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Albert Real 12, Brais Gago 19, Arturo Robertson 0, Dani Gómez 2, Alberto García 6, Raúl Gómez 5, Pablo Fernández 6, Pape Seck 18 y Dani g. Laya 18.

 

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS con un balance de tres victorias y dos derrotas, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta victoria, toca confirmarla como local el próximo domingo con un triunfo y engancharse a la zona alta de la clasificación.

 

EBA (UVA – Piélagos) 10.11.18

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank