CONTUNDENTE Y ESPECTACULAR VICTORIA DEL PAS-PIÉLAGOS EN RENEDO

Publicado en: Sin categoría | 0

CONTUNDENTE Y ESPECTACULAR VICTORIA DEL PAS-PIÉLAGOS

ANTE EL EASO LOQUILLO EN EL FERNANDO EXPÓSITO DE RENEDO

 

En su estreno en la temporada 2018 / 2019 del PAS PIÉLAGOS  como local, consiguió una clara victoria ante un conjunto donostiarra del EASO, que en ningún momento consiguió dominar en el juego. Fue un partido dominado con efectividad y solvencia, desde el inicio del mismo, por parte del equipo de José Ignacio Álvaro, el dominio en el rebote y el acierto en el ataque, se imponen a la intensidad que desde el inicio pone sobre la pista el equipo de Gotzon Arrieta. Tras un demoledor segundo cuarto del equipo local, la segunda parte no hizo sino confirmar la superioridad y el dominio del PAS PIÉLAGOS, que logra una importantísima victoria, que permitirá al equipo cántabro afrontar los próximos partidos ante dos conjuntos clasificados en las primeras posiciones, lleno de moral, y con la tranquilidad de tener a la vista la zona noble de la clasificación. Esta victoria que fraguó desde la defensa el equipo de J. Ignacio Álvaro, le va a permitir mirar el futuro con mucho más optimismo y competir al máximo en las próximas jornadas. A la cita, ante un rival del renombre del C. B. EASO, acudía muy ilusionado el conjunto cántabro y desde el inicio del partido fue por delante en el marcador, se impuso en el parcial de los primeros cuartos y acabó ganando el equipo que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el PAS-PIÉLAGOS.

 

 

RESULTADO POR CUARTOS: 17 / 11; 29 / 8. Al descanso 46 a 19. En el tercer cuarto 18 / 21 y en el último cuarto 18 / 11 para acabar 82 / 51.

 

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Paul Urbano y Carlos Fernández que tuvieron una correcta actuación en un partido jugado con exquisita deportividad.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, en esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que aunque comienza perdiendo 2 / 5, pronto pasa a dominar en el marcador. A mitad de cuarto 11 / 7.  Al final del cuarto el marcador dejaba un 17 / 11 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

 

 

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, la defensa del PAS-PIÉLAGOS domina en el partido. Sus pivots, tanto Laya como Pape y Raul dominan bajo ambos tableros y el Brais y especialmente Arturo en este cuarto, se encuentran muy cómodos en el partido y  Arturo además, certero desde la línea de tres puntos. Juega a placer el equipo cántabro que se gusta a si mismo, con Albert y Alberto corriendo, el dominio del equipo local es incuestionable y al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 29  / 8, con un 46 / 19, es decir,  27  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte.

 

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. Tras un parcial de 6 / 2 con 52 a 19 se consigue la mayor diferencia en el marcador. Intenta el equipo donostiarra meterse en el partido pero el equipo cántabro con muchas rotaciones consigue mantener esa diferencia, se impone en todos los balones divididos, pero cuando mejor pintaban las cosas, un parcial de 2 / 11 obliga a José Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto y reorganizar a su equipo. Intercambio de canastas y tras un parcial en el tercer cuarto de 18 / 21 el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con veinticuatro puntos de ventaja en el marcador, merced al 64 / 40 que marcaba el electrónico.

 

 

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto ya no se podía escapar la victoria, por la diferencia en el juego y en el marcador. No bajó el equipo local la intensidad defensiva. El  equipo cántabro continúa manteniendo la diferencia con un juego de ataque más fluido, sigue anotando con facilidad y su defensa hace inútil los esfuerzos ofensivos del ataque del equipo de Gotzón Arrieta. A mitad de cuarto 75 / 47.  Se llega al último minuto y medio con treinta puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, aún aumenta su ventaja en este tiempo consiguiendo Javier Salas una canasta que fue de las aplaudidas  de toda la tarde, acabándose el partido tras un parcial de 18 / 11 con el resultado final de 82 / 51 en el marcador y alzarse el PAS-PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento tanto de campo como desde la línea de personal, el PAS-PIÉLAGOS  consiguió una victoria clara y amplia ante un cualificado rival.

 

 

Jugaron y anotaron:

PAS PIÉLAGOS: Albert Real 9, Javier Salas 2, Brais Gago 9, Arturo Robertson 12, Dani Gómez 2, Alberto García 8, Raul Gómez 8, Pablo Fernández 7, Pape Seck 10 y Dani G. Laya 15.

 

C. B. EASO:  M. Bango 9, J. Esnaola 2, L Odriozola 4, J. Castaño2, U. González 5, G. Alvite 7, I. Arrieta 10, A. Karatzas 2, A. Ibarloza 6 M. Dorronsoro 4.

 

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS afrontará el próximo partido ante el equipo navarro de Valle de EGUES, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta importante victoria con  la idea de engancharse a la zona alta de la competición.