PAS PIÉLAGOS VS. EASO LOQUILLO

Publicado en: Sin categoría | 0

 

RIVAL DE POSTÍN, EASO LOQUILLO, PARA PAS-PIÉLAGOS EN EL FERNANDO EXPÓSITO, LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA EBA 

OBLIGADOS  A GANAR PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES

 

En la segunda jornada de la liga E. B. A., el equipo de PAS-PIÉLAGOS recibe una difícil visita. En el polideportivo de Renedo de Piélagos se enfrentará, en el horario habitual en este campo, de las 18,00 del domingo 21 de octubre, al C. B. EASO, tras presentarse a esta importante cita ambos conjuntos con una derrota en la primera jornada. Ambos equipos están obligados a conseguir la victoria, para no alejarse de los puestos de cabeza de la clasificación, objetivo al que ambos aspiran y que han ocupado habitualmente en estas últimas temporadas. El equipo guipuzcoano de EASO perdió en el primer partido frente al Santurtzi, por una diferencia de diez puntos, actuando como local, si bien enfrente estuvo un conjunto como el Santurtzi que también sale claramente en la parrilla de aspirantes como uno de los favoritos al título de campeón al final de la temporada.

 

También el PAS-PIÉLAGOS acude a la cita con una derrota, la encajada en la primera jornada ante el todopoderoso MEGACALZADO ARDOI, derrota que si bien entraba en lo previsible, no así la abultada diferencia en el matcador. Pasar página y recuperar esa chispa en cuanto a juego y resultados, positiva que lleva desde la pretemporada y confirmó una vez más en la COPA CANTABRIA, donde consiguió la segunda plaza, logrando dos importantes victorias, ante los equipos de su misma liga, espera no se rompa la racha con la visita del equipo donostiarra. Acude muy ilusionado el equipo cántabro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es posible si mantiene el nivel de intensidad y juego demostrado en los partidos hasta esta jornada disputados.

 

El equipo del C. B. EASO que cuenta con una de las mejores canteras del norte de España, cuenta con una plantilla muy amplia, en la han sido baja una serie de importantes jugadores, hasta ocho de los que jugaron la pasada temporada frente al PAS PIÉLAGOS, no han participado en la primera jornada o han cambiado de equipo. Destaca la presencia en LEB PLATA de jóvenes jugadores como Asier Azpeitia, Mikel Sanz o Xabier Beraza. Jon Urtxulegui ha recalado en Santurtzi y tampoco han participado en la primera jornada Mikel Esnaola o la figura de este equipo Iñigo del Valle o jugadores con gran calidad y capaces de anotar con facilidad como Nicolas Mayer o Iñaki Nagore.

 

En la primera jornada sus jugadores más decisivos fueron su base Iker Arrieta, su pivot Iñigo Sarasola o Gonzalo Alvite, habituales de la temporada pasada. Entre los jóvenes que ha incorporado a su plantilla destacan Mikel Bango, Urko González, Pablo HuiciAritz Ibarloza o Martín Dorronsoro, todos ellos, a pesar de su juventud, con amplia trayectoria en el basket. Este equipo, ya clásico en esta liga, siempre está entre los mejores y es consciente que su visita a Renedo, una de las clásicas de la temporada, es una de las más difíciles que tiene en esta primera vuelta.

 

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras la contundente derrota de la pasada jornada en Navarra, espera jugar un buen partido, ganar, disipar dudas y comenzar la buena senda en cuanto a resultados y juego que se espera de este equipo. Es este un momento propicio de la temporada para encontrarse ante un rival de esta entidad. Tanto equipo técnico como los jugadores de la plantilla, tienen plena confianza en el proyecto de esta temporada y van a acudir a la cita con un alto grado de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival, esperando alzarse al final del partido con una victoria, que le permita estar en la disputa por esos puestos de la zona alta de la clasificación. La plantilla ha realizado los entrenamientos de la semana con normalidad, no hay lesionados por lo que José Ignacio Álvaro podrá contar con la totalidad de su plantilla, Brais Gago,  Arturo Robertson, Albert Real,  Alberto García y Pablo Fernández en el juego exterior y Dani Gómez, Raúl Gómez, Daniel G. Laya, Javier Salas  y Pape Seck en el juego interior, para afrontar este difícil pero ilusionante partido en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene mucho que ganar y que estará acompañado en la grada por sus fieles seguidores que piensan apoyar de forma incansable a su equipo y esperan como recompensa disfrutar de la victoria en directo.