SEGUNDA ATRACTIVA JORNADA DE LA COPA CANTABRIA DE BALONCESTO, ENTRE LOS TRES EQUIPOS CÁNTABROS DE LA LIGA E. B. A., Y EL NUEVO EQUIPO DE LA LEB PLATA.

Publicado en: Sin categoría | 0

 

SEGUNDA ATRACTIVA JORNADA DE LA COPA CANTABRIA DE BALONCESTO, ENTRE LOS TRES EQUIPOS CÁNTABROS DE LA LIGA E. B. A., Y EL NUEVO EQUIPO DE LA LEB PLATA.

Este domingo, 23 de septiembre en el polideportivo Fernando Expósito, tendrá lugar la segunda jornada de la COPA CANTABRIA, organizada por la Federación Cántabra de Baloncesto con dos apasionantes partidos para los aficionados al baloncesto, con el siguiente horario:

ENCUENTRO

CANTBASKET LA GALLOFA

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

17,00

PAS PIÉLAGOS

C. B. SOLARES

19,00

Con gran expectación esperan los aficionados al baloncesto, los jugadores y los equipos técnicos de los cuatro equipos estos partidos, correspondientes a la segunda jornada de la COPA CANTABRIA, pues unido al atractivo del propio trofeo en juego, que muy posiblemente no se decida hasta la tercera jornada, está el valor añadido de la imagen que cada equipo deje en cada partido. Comenzará la jornada con ese espectacular partido entre los dos equipos de la capital y por otro lado ese duelo también de antigua y apasionante rivalidad entre los equipos del PAS y SOLARES, con treinta y ocho años de historia, cuatro equipos llenos de ilusiones ante los nuevos retos de esta temporada 2018/2019, equipos masculinos que este año representarán a Cantabria en el Baloncesto Nacional.

Muy cortos aún en su preparación, por la premura de las fechas, con escasas sesiones de entrenamiento, y a un mes vista del comienzo de la competición oficial, querrán demostrar que el trabajo de pretemporada está dando sus frutos y demostrar sus posibilidades de conquistar el primer trofeo de la temporada, correspondiendo al equipo de PAS-PIÉLAGOS, defender el título conseguido el año pasado, título que se le da muy bien y que ya ha ganado en cinco ocasiones precedentes.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS Y PARTIDOS:

Abren la competición en la segunda jornada, el domingo a las 17,00 horas, en el Polideportivo de Renedo el equipo de CANTBASKET LA GALLOFA, que necesita la victoria si quiere mantener opciones de disputar la final el siguiente fin de semana, de forma obligada, tras perder ante el PAS-PIÉLAGOS en la primera jornada, en el tiempo extra. Sin duda, Jaime García, David García Peña, Sandro Gacic, Westbrook y Robinson tienen capacidad y recursos para enfrentarse a todo un equipo como el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA, que este año debuta en la LEB PLATA, categoría profesional de nuestro basket y que en la primera jornada se impuso con cierta comodidad al C. B. SOLARES con Iradier, Álvaro Palazuelos, Pablo Sánchez, Sutina, Ibarlucea y Katenda como jugadores más destacados

En el segundo partido de la jornada, a las 19,00 horas, el equipo del C. B. SOLARES, que debuta en esta competición, jugará frente al conjunto más veterano en la misma, el PAS PIÉLAGOS, un equipo de Renedo que defiende título y que está con la moral muy alta tras la victoria conseguida el pasado domingo en Solares ante el equipo de LA GALLOFA en el tiempo extra del choque, tras conseguir empatar el encuentro, con mucho acierto, en las últimas posesiones del mismo. Como grandes atractivos para el partido están el ver a varios de los jugadores que vestirán la camiseta del equipo de C. B. SOLARES y que jugaron en pasadas temporadas en el equipo del PAS-PIÉLAGOS, así como ver en acción las novedades que presentan ambos equipos. En el equipo de Solares esta temporada bajo la batuta de Amador Díaz, juegan Giovanni Contreras, César Saiz, Sergio y Diego García, J. Carral, Borja Anillo, Rioja, Sepúlveda, Patricio Cobo, Bolivar o su americano Freeman y en el equipo de Renedo disputaron el partido de la pasada jornada, Brais Gago, Albert Real, Javier Salas, Arturo Robertson, Iván Saiz, Raul Gómez, Pablo Fernández, Alberto García, Dani García Laya y Pape Seck.

Ambos son conscientes de la importancia del resultado de este partido, en sus ilusiones de luchar por la victoria en una COPA CANTABRIA abierta, igualada y que tendrá un gran ambiente en todos los partidos, como en ediciones anteriores.

Todos estos ingredientes de interés, emoción, rivalidad y buen baloncesto, hacen que la cita sea obligada para todos los amantes del baloncesto de nuestra región y convertir el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo el domingo, en lugar de encuentro para celebrar las grandes fiestas del deporte de la canasta.