EN EL PRIMER PARTIDO DE LA COPA E.B.A. EL PAS-PIÉLAGOS SE IMPONE A LA GALLOFA-CANTBASKET EN LA PRÓRROGA

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EN EL PRIMER PARTIDO DE LA COPA E.B.A. EL PAS-PIÉLAGOS SE IMPONE A LA GALLOFA-CANTBASKET EN LA PRÓRROGA

En el Polideportivo Mies del Corro de Solares y con unas quinientas personas en las gradas, se disputo el primer partido de la V Copa EBA de Baloncesto, en el que un equipo del PAS PIÉLAGOS con una actitud encomiable y con confianza en sus posibilidades, primero igualó el partido en los últimos segundos de partido y más tarde acabó imponiéndose en los cinco minutos extras al equipo de LA GALLOFA CANTBASKET tras un duro, intenso y emocionante partido. El partido respondió a lo normal de pretemporada, donde se combinaron errores, con jugadas espectaculares, y donde LA GALLOFA CANTBASKET, estuvo demoledor en ataque en el segundo cuarto, yéndose con diez puntos arriba al descanso. Pero no se iba a rendir el actual campeón del torneo, el PAS-PIÉLAGOS, primero con dos triples providenciales de Brais iguala el partido y acaba llevándose la victoria con el resultado de 78 / 82 tras un emocinante final, por la igualdad en el marcador.

EXTRA

FINAL

LA GALLOFA-CANTBASKET

13

29

14

17

5

78

PAS-PIÉLAGOS

18

14

19

22

9

82

ANÁLISIS DEL PARTIDO: CINCOS INICIALES

LA GALLOFA CANTBASKET: Jaime, Alexis, Gacic, Westbrook y Robinson.

PAS-PIÉLAGOS: Brais, Albert, Alberto, Laya y Pape.

PRIMER CUARTO: Entró mejor en el partido el equipo del PAS PIÉLAGOS que con triple de Pape y dominio en los tableros se puso por delante en el marcador 1/8. Reacciona LA GALLOFA tras un tiempo muerto de Joaquín Romano y con la entrada de Peña, consigue pasar a dominar el juego. Un parcial de 6 / 0 del equipo santanderino le permite acercarse en el marcador y con un 13 / 18 acaba el primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO: Ambos equipos apuestan por el juego ofensivo, Peña da mucha fluidez al juego de su equipo, algo de lo que había estado muy escaso el primer cuarto. Se empata el partido a 24 a mitad de periodo, situación que obliga a Álvaro a solicitar un nuevo tiempo muerto. Pero no para el desconcierto en el equipo de Renedo, que encaja un parcial de 29 / 14 y deja el marcador al descanso 42 / 32 favorable a la GALLOFA-CANTBASKET.

TERCER CUARTO: Comienza dominando desde el inicio el equipo del PAS PIÉLAGOS, y aunque anota con dificultad, castiga los numerosos errores del equipo de la capital. La diferencia se estabiliza en los cinco puntos. Mejorando en defensa el equipo del PAS-PIÉLAGOS baja la diferencia a dos puntos, pero un par de acciones positivas más, vuelve a poner la diferencia en los cinco puntos, al final de este cuarto, acabando el con un resultado de 56 / 51 favorable a LA GALLOFA CANTBASKET.

CUARTO PERIODO: Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 64 / 58, pero tras un cambio defensivo y con Albert ya eliminado por cinco faltas, cuando parecía que peor estaban las cosas para el PAS PIÉLAGOS, aumento en confianza e intensidad. A dos triples de Westbrook y Peña, que parecen cerrar el partido, responde Pape, el mejor jugador del partido, con otro triple que permite al PAS PIÉLAGOS seguir creyendo. Estando seis puntos abajo y solo veintitrés segundos Brais con un triple pone a su equipo a tres. Falla Peña dos lanzamientos desde la línea de tiro libre y PAS-PIÉLAGOS tiene diez segundos y balón y Brais anota otro triple que lleva el partido al tiempo extra.

En la primera del tiempo extra, con una jugada desde la línea de tiro libre el PAS-PIÉLAGOS se pone por delante. Con Raúl como amo y señor de los rebotes en el tiempo extra, se llega al último minuto con 78 / 79 para el equipo de Renedo tras un tiro libre de Laya. Se llega al último minuto 78 / 81 y Laya de nuevo desde la línea de tiro libre cierra el intenso, emocionante y vistoso partido con el 78 / 82 definitivo, que permite al PAS PIÉLAGOS, vigente campeón salir de esta primera jornada como candidato a reeditar el título.

En el otro partido de la jornada, como se presuponía el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA se impuso con claridad a un equipo anfitrión de C. B. SOLARES, que poco pudo hacer ante un rival de otra competición, a pesar de su voluntad y esfuerzo. El partido acabó con el resultado de IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 86 C. B. SOLARES 42.

PROXIMA JORNADA: La segunda jornada de esta COPA EBA se disputará el próximo domingo día 23 de septiembre en Renedo, con el partido entre el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA y LA GALLOFA CANTBASKET a las 17,00 horas y el PAS PIÉLAGOS con C. B. SOLARES a las 19,00. Segunda jornada con un partido en el que el equipo de Renedo ante su público, buscará la victoria para depender de sí mismo en la última jornada.