Este domingo a las 17 horas COPA EBA en Solares

Publicado en: Sin categoría

 

UN ATRACTIVO  PAS-PIÉLAGOS – LA GALLOFA CANTBASKET ABRE LA TEMPORADA OFICIAL, CON LA VIII Copa E. B. A.  en JUEGO.

La cita, el domingo, día 16 de septiembre a las 17,00 horas, en el polideportivo MIES DEL CORRO de Solares.

    En la primera jornada de la COPA CANTABRIA, el vigente campeón, el PAS PIÉLAGOS, abre la competición en un partido ante LA GALLOFA CANTBASKET. En el PAS-PIÉLAGOS tanto sus jugadores como equipo técnico espera con expectante ilusión este partido, buscando ofrecer un buen espectáculo e intentar la primera victoria de la temporada ante otro representante cántabro, de su misma liga EBA, que presenta algunas novedades y que este verano se ha reforzado mucho especialmente con sus dos jugadores americanos, ambos  grandes jugadores, en su plantilla.

 

   Más allá del resultado para decidir el ganador de la Copa, que previsiblemente no se conozca  hasta la tercera jornada en Santander, está el valor en sí del partido, que empieza con cero / cero y con los dos equipos tras casi un mes de sesiones de entrenamiento, querrán demostrar que el trabajo de pretemporada está dando sus frutos y demostrar a su rival quien es quien en el baloncesto tanto cántabro como en el Baloncesto Nacional.

 

   Aunque aún faltan cuatro semanas y varios partidos de preparación, antes de la cita con la competición,  este partido  parece que es la  cita en la que se podrán valorar algunas de las posibilidades de ambos equipos en la liga, recordemos que la temporada oficial 2018-2019  en el Grupo A-A de la exigente, difícil y competitiva  liga E. B. A. comenzará el 13 de octubre.

 

      El equipo de PAS-PIÉLAGOS  ha estado entrenando con normalidad y afronta este partido convencido de que en esta ocasión, renovar el título no va a ser tarea fácil. Son conscientes que si pretenden conseguir la victoria deben jugar al mejor nivel, especialmente en defensa y desean comenzar la COPA CANTABRIA con una nueva victoria ante su gran rival deportivo, conscientes de que se van a encontrar con un LA GALLOFA CANTBASKET con muchas ganas de comenzar a competir y que será un rival que va a luchar por la victoria y no poner nada fácil la solución del partido al PAS-PIÉLAGOS.

 

El PAS-PIÉLAGOS afronta el partido sin bajas y con buen ambiente entre los componentes de su plantilla,  una  plantilla muy renovada, AUNQUE CONTINÚA como entrenador, José Ignacio Álvaro en su cuarta temporada consecutiva con una nueva apuesta deportiva, con una plantillaque mantiene importantes jugadores de la pasada temporada Brais Gago, Arturo Robertson, Daniel García Laya o Pape Seck. Las nuevas incorporaciones Alberto García y Albert Real, de los que se espera respondan a la inmensa confianza depositada en ellos, el regreso de Dani Gómez y Raúl Gómez y los propios del club como Iván Saiz, Pablo Fernández, Javier Salas, Alberto García o Mario Solórzano. La idea de José Ignacio Álvaro  es  jugar un buen baloncesto con la característica de la intensidad como premisa especial, con defensas presionantes y alto ritmo de juego,  intentando agradar a todos los espectadores que en buen número acudirán a presenciar el partido, pues además de lo que hay en juego, cabe destacar la sana pero intensa rivalidad que existe entre ambos equipos, al haber sido muchos los jugadores, que han estado en una y otra plantilla en anteriores temporadas.

 

   En el equipo de LA GALLLOFA CANTBASKET ha  habido un cambio en su banquillo y  será de nuevo Joaquín Romano, el que tras varios años regrese como entrenador a la liga EBA. Su equipo se presenta con una completísima plantilla. De nuestra región destacan Jaime García, David García Peña   , Luís Portilla, Alejo Rúa-Figueroa o Alvaro Diez. Continúan los hermanos Bartolomé, Alexis y Bruno, junto a Xabier Zubeldia y destaca el regreso de Sandro Gacic, un jugador que hace dos temporadas cuajó una excelente temporada en el equipo santanderino. Destacan tanto por su importancia en el juego, como por ser dos  jugadores decisivos para esta competición,  la incorporación de dod jugadores de origen norteamericano  como son Daniel Westbrook y Daniel Robinson.

 

   Todos estos ingredientes de interés, emoción, rivalidad y buen baloncesto, hacen que la cita sea obligada para todos los amantes del baloncesto de nuestra región.