DOMINGO 9 de SEPTIEMBRE TROFEO VIRGEN DE VALENCIA: PAS-PIÉLAGOS – CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EL PAS-PIÉLAGOS DE LA LIGA E. B. A. SE ENFRENTARÁ AL CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO, CON EL TROFEO VIRGEN DE VALENCIA, EN JUEGO

 

DOMINGO, 9 de SEPTIEMBRE de 2018

 

En el horario habitual de domingo a las 18,00, volverá a encontrarse una temporada más el PAS_PIÉLAGOS con su afición en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, para disfrutar de un encuentro HISTÓRICO, porque así se puede considerar al  partido que se celebrará con motivo del Trofeo Virgen de Valencia, patrona del Ayuntamiento de Piélagos frente a un  equipo de Gijón que participa en la tercera liga profesional de nuestro país, aprovechando ambos equipos para ir afinando su puesta a punto ante las exigentes competiciones que a ambos se les presentan en esta temporada 2018 / 2019. El torneo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos celebrará su vigésimo tercera edición con un partido de alto interés, para ver los nuevos jugadores de ambos conjuntos.

 

Ante un oponente de esta naturaleza, el equipo del PAS-PIÉLAGOS espera derrochar ilusión y esfuerzo para ganarse a sus aficionados y conseguir que el polideportivo de Renedo sea una fiesta. José Ignacio  Álvaro, Pedro Poo y Mariano Bustamante, cuerpo técnico del equipo cántabro esta temporada, continuarán encajando las nuevas piezas y afianzando los sistemas de juego, para intentar alcanzar el punto de preparación adecuado, que permita al PAS.PIÉLAGOS competir por la Copa E. B. A. la próxima semana ante los otros dos equipos cántabros presentes esta temporada en la liga EBA y el Igualatorio Cantabria Estela de la LEB PLATA. Tratará el conjunto del PAS PIÉLAGOS conseguir un buen inicio de competición, aspecto que se considera providencial para que marque el camino a seguir por este equipo, que tras reunir a nuevos  jugadores, como Albert Real, Alberto García, Pablo Fernández y Pablo Jaramillo, Dani Gómez junto a los que continúan de la pasada temporada, Brais Gago, Arturo Robertson, Daniel García Laya, Raúl Gómez  y Pape Seck, pretende formar un grupo humano excepcional y con calidad técnica contrastada, para formar un equipo que espera situarse desde el inicio de competición en los puestos punteros de la clasificación.

 

Enfrente se van a encontrar a un equipo de reciente formación, CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO, que tras disputar el año pasado la competición autonómica asturiana, con la nueva planificación y ampliación de la liga LEB PLATA, ha dado el salto a la tercera competición profesional de nuestro país. Con Nacho Galán como entrenador destaca el fichaje de un contrastado jugador como Saúl Blanco, alero que la pasada temporada jugó la LEB ORO, y cuenta con una amplísima trayectoria en el baloncesto profesional de nuestro país. Cuenta como bases con Ángel Moro y J. Johnson, escoltas de la calidad de A. Rubiera y M. Kimbrough, aleros como el mencionado Saúl Blanco y Nelson Yengue y si destacan en algo, es en su potente juego interior con jugadores como Shane Osayande, Javier Menéndez, Robert Swift, Jovan Vukasinovic y el joven pivot Nemanja Djorjevic, que está a prueba en el conjunto gijonés, por lo que se esforzará al máximo para convencer a su equipo técnico de su valía.

 

Con toda la calidad que atesoran los jugadores de ambas plantillas, muchos de ellos auténticos jugadores de primera línea en el baloncesto nacional, y considerando la categoría y el nivel de juego del  equipo CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO que nos visita, se espera un gran espectáculo de baloncesto este domingo, que contará con la presencia en la grada de autoridades municipales del Ayuntamiento de Piélagos, disputándose un partido que no defraudará a todos aquellos aficionados y espectadores, que acudan a esta importante y significativa cita, con ganas de volver a ver el mejor baloncesto que actualmente se puede ver en nuestra región.