PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PAS-PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría | 0

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PAS-PIÉLAGOS

 

El pasado viernes veinticuatro de agosto, a las 20,00 horas el equipo del PAS-PIÉLAGOS de la liga EBA, se presentó oficialmente y realizó el primer entrenamiento, con miras para afrontar la nueva temporada 2018/2019 en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo.

 

La actividad comenzó puntualmente a las 20,00 con la presentación de los jugadores de la primera plantilla del equipo del PAS PIÉLAGOS tras su salida por el túnel de los vestuarios a los miembros de la Junta Directiva, las autoridades deportivas con el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luís Teja presente en el acto y las autoridades municipales, representados por los concejales: María José Fuertes, Rebeca Lanza, Alfredo Rodriguez, y Roberto Argumosa.

 

Tras las oportunas presentaciones, se recordó que en la temporada 2018 /19 el Club celebrará su cuarenta aniversario y se dirigió a los asistentes el presidente del Club, Luís García, que recordó la importancia que tiene este equipo como espejo en el que mirarse los otros veintisiete equipos del Club. A continuación tomó la palabra José Luís Teja, que recordó que será la temporada número quince en la que de forma consecutiva este equipo está compitiendo en la liga EBA, recordando cuando la liga EBA era la tercera categoría a nivel nacional.

 

A continuación le tocó el turno al entrenador, que matizó la ilusión en el nuevo proyecto, recordando que por historia y tradición, el equipo debe y tiene que ser ambicioso, y con trabajo y un poquito de suerte volver a competir con los mejores para intentar alcanzar una posición acorde con la historia del Club. Cerró el turno el Concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Piélagos, Roberto Argumosa, recordado la buena sintonía existente tras 27 años colaborando mutuamente la Concejalía y el Club, recordando lo importante que para nuestros jóvenes es el deporte y la clara apuesta de este municipio por seguir colaborando con un Club que ha demostrado gran capacidad de trabajo, seriedad y forma de funcionar que se merece todo su respeto y apoyo.

 

A continuación, como viene siendo habitual en estos eventos se procedió a hacer la habitual foto oficial, con la que se puso punto y final al acto.

 

Entre las mayores atracciones con las que contó esta presentación, destacaremos  la presencia en la misma de los nuevos jugadores, Alberto García, Albert Real, Pablo Jaramillo, Pablo Fernández, que junto a las renovaciones de Brais Gago, Dani G. Laya, Arturo Robertson, Raúl Gómez, con la ausencia hasta el próximo martes de Pape Seck, junto a Dani Gómez, Alberto García, Mario Solorzano y Javier Salas, comenzar a las 20,30 el primer entrenamiento, bajo la dirección de José Ignacio Álvaro y Pedro Poo y con la mirada puesta en las nuevas incorporaciones por todos los aficionados que presenciaron el acto en directo.

 

Con algunos cambios respecto a la plantilla de la pasada temporada, de nuevo se ha apostado por un proyecto que vuelve a estar basado en los jugadores que tan buen resultado dieron la temporada pasada. Continuará la columna vertebral de la pasada campaña, siendo quizás el equipo más joven de la competición y a día de hoy, la plantilla está prácticamente cerrada, aunque la Junta Directiva no descarta la incorporación de algún jugador más, para fortalecer el juego del equipo.