Pablo Fernández jugará en el Pas Piélagos de liga EBA

Publicado en: Sin categoría | 0

 

PABLO FERNÁNDEZ ANTE SU PRIMERA GRAN OPORTUNIDAD

 

Continúa la confección de la plantilla del C. D. E. BALONCESTO PAS, y tras la ya anunciada salida hacía la liga LEB PLATA de su jugador Álvaro Palazuelos, ocupará su lugar dentro de la plantilla otro joven  jugador de su cantera, Pablo Fernández Blanco, que ya participó y debutó en la temporada anterior y que ahora le ha llegado la hora de demostrar que la confianza que se ha puesto en él, a lo largo de su trayectoria en los equipos de formación del Club, ha merecido la pena, demostrando que es un jugador perfectamente válido para esta liga, que puede aportar muchas cosas positivas a su equipo, siendo para él,  una temporada difícil pero el jugador cuenta con valores como juventud, capacidad de trabajo, calidad técnica y un instinto básico para el lanzamiento, aunando velocidad y acierto, todos ellos factores que pueden ser significativos para su aportación al equipo.

 

 

 FICHA TÉCNICA:

 

NOMBRE Y APELLIDOS: Pablo Fernández Blanco.

 

FECHA de NACIMIENTO: 30 / 05 / 2000

 

POSICIÓN: Alero.

 

ESTATURA: 201 Centímetros

 

A Pablo, joven promesa del baloncesto cántabro, tras su exitosa trayectoria en las categorías base de la E. M. PIÉLAGOS, y tras una esperanzadora temporada 2018-19 que siendo  Junior, participó con su equipo de Primera Autonómica y le permitió su debut en la liga E. B. A. le toca reafirmar su posición en esta temporada en un equipo del PAS PIÉLAGOS que se presenta con un nuevo proyecto deportivo, más ambicioso aún que en las temporadas precedentes y en la que Pablo Fernández Blanco, tiene que dar un paso al frente tanto en su formación individual  como en su aportación al equipo, que se va a volver con él más exigente.

 

 

En su apuesta por jóvenes valores, ante la falta de jugadores en Cantabria de sus características, el PAS PIÉLAGOS confirma a un joven valor de su cantera, que en las etapas de formación siempre jugó en la E. M. PIÉLAGOS, para jugar en la posición de alero en su equipo de liga E. B. A.

 

Su llegada al equipo Pas-Piélagos, es esperada con gran ilusión y esperanza especialmente entre nuestros jóvenes jugadores de los equipos  de categorías inferiores, Pablo es la novena ficha en el equipo de PAS-PIÉLAGOS  de la liga E. B. A. que deja a la plantilla del equipo a falta de una última ficha que se espera cubrir en los próximos días.

 

 

Pablo cuenta con la plena confianza del cuerpo técnico, pues no en vano es un alero determinante que ha destacado en las categorías de formación, ganando con su equipo algunos de los campeonatos en las categorías cadete y junior disputando los correspondientes sectores donde ya se enfrentó a algunos de los mejores aleros que ahora militan en esta liga. De este joven jugador se han de destacar las aún inmensas posibilidades de proyección que tiene en su juego. Destaca por su capacidad de tiro exterior y por su envergadura física, lo que le permite ser un jugador muy versátil por su estatura. Deberá esforzarse en esta nueva categoría en la lucha debajo de los tableros, pues con sus centímetros está llamado a ayudar a su equipo en el capítulo reboteador, importantísima faceta del juego para la que está muy capacitado y de esta forma con su fichaje permitir a su equipo ser lo más competitivo posible y estar entre los mejores en la clasificación.