EL ESCOLTA CÁNTABRO PABLO JARAMILLO JUGARÁ EN PAS-PIÉLAGOS LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EL ESCOLTA CÁNTABRO PABLO JARAMILLO JUGARÁ EN PAS-PIÉLAGOS LA PRÓXIMA TEMPORADA.

 

El equipo de baloncesto de liga E. B. A. del PAS-PIÉLAGOS, que participará en esta competición por decimoquinta temporada consecutiva continúa confeccionando su plantilla y ha llegado a un acuerdo con el jugador Pablo Jaramillo, que tras una dilatada carrera en el baloncesto cántabro, debutó con acierto en esta liga en la temporada 2015/16 en el C. B. ESTELA de Santander y volvió a la liga EBA la pasada temporada, enrolado en las filas del CBT Torrelavega.

 

Desde el Club PAS PIÉLAGOS se considera como muy importante esta incorporación para la nueva temporada, pues permite reforzar la posición de escolta dentro de la plantilla, con un jugador cántabro, con experiencia y calidad además de colaborar como especialista en la planificación física del equipo.

 

 

Pablo Jaramillo de Federico, es un escolta de 188 centímetros. Desde las categorías de formación, siempre fue uno de los más destacados jugadores cántabros de la generación del 1992, participando en todas las categorías en las Selección Cántabra de Baloncesto. Militó hasta la categoría Junior en el C. B. Laredo y ha jugado durante muchas temporadas en los equipos dirigidos por Chisco Marañón. En su primera temporada senior, en la temporada 2010/11 debutó en la Primera Autonómica en el C. B. Colindres. Cuatro temporadas en equipos de Ampuero y como ya hemos mencionado, en las temporadas 2015/16 y 2017-18 se le presenta la oportunidad de jugar en la liga EBA, esta última con Pablo Portilla como entrenador en el club CBT de Torrelavega, donde su actuación no pasa desapercibida, demostrando que es un jugador capaz para competir en esta exigente liga y tras la llamada del cuerpo técnico del PAS PIÉLAGOS para que se incorporase a su proyecto, Pablo espera continuar en Renedo con su línea ascendente de madurez en su juego y de aportación al equipo en el que juega. De Pablo destacar además de los resultados obtenidos tanto a nivel individual como de conjunto, su juego alegre, plástico y vistoso, además de efectivo, siendo para él fácil llegar a los jóvenes seguidores de los diferentes equipos en los que ha dejado huella con su paso.

 

Las primeras palabras de Pablo Jaramillo tras llegar al acuerdo con el PAS-PIÉLAGOS fueron de que pese a su ya dilatada carrera como jugador de baloncesto sentía en este momento las mismas ganas e ilusión que un principiante. Así mismo manifestó que para él resultaba muy atractivo volver a jugar una temporada más en la liga EBA y que tras seguir la trayectoria de este equipo de cerca, el año pasado especialmente, le atraía la oportunidad de trabajar con José Ignacio Álvaro, Pedro Poo y Mariano Bustamente.

 

También en su conversación, no ocultó la satisfacción que le proporcionaba el jugar al lado de importantes jugadores como Brais o Pape. En otro momento de la conversación comentó que en su decisión también había sido importante la apuesta de este Club por los jóvenes jugadores cántabros, tanto dándoles oportunidades en esta competitiva liga E. B. A. como por su compromiso con la labor de cantera que se está haciendo  en este Club junto al Ayuntamiento de Piélagos.

 

Con la incorporación de Pablo Jaramillo está prácticamente cubierto el juego exterior y ahora continuarán completando la plantilla con los oportunos refuerzos para hacer un equipo capaz de competir con dignidad en la categoría, con la mente siempre puesta en la mejora continua como gran objetivo y realizar un baloncesto agresivo, intenso y atractivo para todos aquellos fieles aficionados que acudan al Fernando Expósito esta próxima temporada.