El pabellón de Renedo echa a “andar” – 24/10/91 ALERTA

Publicado en: Sin categoría | 0

El pabellón de Renedo echa a “andar”


Ayer comenzaron las actividades de las diferentes competiciones regionales en el recinto deportivo de la localidad cántabra


Roberto Ceballos. Piélagos, 24/10/91 ALERTA

El pabellón polideportivo de Renedo de Piélagos ya está en funcionamiento con distintas disciplinas deportivas. Comenzaron las competiciones deportivas regionales y con ello el pabellón municipal de Renedo se incorporó a la actividad. Cinco equipos de fútbol sala, nueve de balonmano, gimnasia rítmica y tres de baloncesto, todos ellos de Piélagos desarrollan a lo largo de la semana actividades deportivas. Los fines de semana a la actividad comienza a las 9:30 de la mañana hasta finalizar ya entrada la noche hacia las 22 horas, para continuar en jornada dominical de mañana. La escuela de balonmano desarrolló una actividad importante en el deporte base.

Los monitores de estos equipos se desplazan en su mayoría a los colegios de Piélagos para iniciar en este deporte a los niños y niñas a partir de 10 años de edad. Las competiciones las celebran en el pabellón de Renedo, que tiene reservada las mañanas de los sábados para el deporte base y escolar. Los equipos de fútbol sala proliferan en Piélagos, municipio que cuenta como equipo más representativo al Disco-max, antiguo Prado Fernández, y que milita en la primera preferente. Escora, Bárcenilla, Renedo y Pasos componen la representación en otras categorías inferiores, siendo su andadura en la actual liga regular.

Desde la concejalía de cultura y deportes, impulsada por su titular Luis Oláiz, incorporado en la presente legislatura, se está dando un importante apoyo al deporte y cualquier actividad relacionada con el mismo: siguiendo la preocupación de la alcaldía de Piélagos, el deporte base se está primando sobre lo demás, llegando este apoyo incondicional a estar poniendo en marcha el pabellón cubierto de Vioño, ante la necesidad de contar con otra instalación municipal, puesto que la actividad desarrollada en el de Renedo hace que éste se encuentre saturado de actividad a lo largo de toda la semana. Se han iniciado las obras de acondicionamiento y vestuarios y se espera que en breve plazo de tiempo, quizás antes de finalizar el presente año, Piélagos pueda contar con un segundo pabellón, dando así más facilidades para que futuros equipos puedan encontrar una ubicación adecuada.

El balonmano, deporte de arraigo en la zona, cuenta con un equipo en segunda división autonómica, espejo de los ocho equipos de las secciones inferiores, y que debutó el pasado fin de semana en el inicio de la competición liguera ante el Santoña, cosechando un empate que supo a poco al público. El equipo se ha reforzado con varias incorporaciones y mister nuevo.