EN MARCHA LA TEMPORADA 2018 / 2019 PARA EL PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EN MARCHA LA TEMPORADA 2018 / 2019

 

El equipo de baloncesto del PAS-PIÉLAGOS ha formalizado su solicitud y presentado el correspondiente aval, para participar por decimoquinta temporada consecutiva en la LIGA EBA  2018/2019, exigente competición organizada por la Federación Española de Baloncesto en la que de nuevo competirá con los mejores Clubs de la zona noroeste de España, manteniendo de esta forma, ese privilegio de ser el equipo del grupo A A que tras el C. B. CHANTADA, cuenta con mayor número de participaciones consecutivas en la competición.

   Una vez superado el trámite de la inscripción, el equipo técnico del Club ha comenzado a trabajar en la composición de la plantilla, de la que se espera que saque adelante el proyecto para esta ilusionante temporada, que comenzará sus entrenamientos en la última semana de agosto.

 

Una vez confirmado que como entrenador continuará por cuarta temporada consecutiva José Ignacio Álvaro, en la que será su novena temporada como entrenador de la liga EBA en el Club, ha comenzado el turno de renovar o incorporar los jugadores que vuelvan a dar ilusión deportiva y grandes tardes de baloncesto a los aficionados del Fernando Expósito.

 

 

Llegada la hora de ir conformando la plantilla para afrontar con solvencia esta competición, la dirección técnica ha apostado claramente por mantener la columna vertebral de un equipo que la temporada pasada estuvo durante los tres primeros cuartos de temporada, clasificado entre los mejores, apostando por jugadores carismáticos, con el claro objetivo de conseguir una temporada más, competir en todos los partidos de la liga, con la máxima dignidad y exigencia, intentando ocupar los puestos altos de la clasificación.

 

 

El primero en renovar ha sido un jugador carismático en el Club como es Pape Seck, también continuará una temporada más un crack como Brais Gago que junto a Arturo Robertson, base ya en periodo de consolidación, son tres jugadores básicos de la pasada temporada, que han llegado a un acuerdo para volver a jugar con el equipo de PAS-PIÉLAGOS.

 

 

Brais Gago es un importantísimo jugador y su continuidad es una clara apuesta del cuerpo técnico por el juego veloz, dinámico y atractivo como el que realiza uno de los mejores bases de la competición. Joven base gallego, aunque ya con amplia experiencia, Brais Gago se ha convertido en un jugador muy importante en esta competición y en esta tercera temporada en el Club, mucho más asentado y con conocimiento del equipo y lo que le rodea, se espera de él que sea un jugador todavía más determinante y sea el líder en la cancha del nuevo proyecto deportivo diseñado por el técnico José Ignacio Álvaro. durante las dos últimas temporadas.

 

 

Se espera de él que sea un jugador determinante en el juego exterior, jugando minutos de calidad y colaborando para hacer un juego en el perímetro que enganche a los aficionados, colaborando con el resto del equipo para realizar una buena temporada, correspondiendo a los deseos de los seguidores del PAS-PIÉLAGOS.

 

Al finalizar la pasada temporada, la comisión técnica del PAS-PIÉLAGOS, comunicaba a sus aficionados, que la próxima temporada 2018 / 19 podrán volver  a disfrutar con el juego espectacular de Pape Seck, jugador carismático y muy apreciado por su afición, que aportará todo su saber hacer, para que el Fernando Expósito disfrute con el gran baloncesto que este jugador pueden ofrecer, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes para continuar colaborando mutuamente, en lo que será su cuarta temporada consecutiva, tras el gran rendimiento deportivo y la gran imagen de trabajo, seriedad  y compromiso ofrecido por el jugador en sus temporadas de permanencia en el equipo. Con la confirmación de un jugador tan querido por los aficionados como valorado por sus compañeros, por su afabilidad y exquisito trato, el Club continúa con el proceso de conformar una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus posibilidades.

 

 

Tras su debut en la exigente Liga EBA la temporada pasada de Arturo Robertson, le ha llegado la gran oportunidad de demostrar que todo lo bueno, hecho el año pasado aún es mejorable. Arturo tiene una inteligencia y una técnica exquisitas para la práctica de este deporte y junto a una condición física muy notable que le permite jugar muchos minutos con un alto grado de intensidad. Es un jugador que por su edad está claramente en trayectoria ascendente a pesar de su ya dilatada vida deportiva, siendo un jugador que debe seguir progresando en un Club y un equipo que conoce perfectamente y que confía en que des muchos y buenos momentos deportivos, en esta nueva temporada.