UN FIN DE SEMANA DE LOCURA

Publicado en: Sin categoría | 0

Así habría que catalogar este último fin de semana. Kilómetros y kilómetros los recorridos a lo largo del viernes, sábado y domingo por 6 de los equipos representativos del club en busca de nuevos rivales, en busca de conocer nuevos compañeros de equipos y nuevos entrenadores y, sobre todo, como se decía en un artículo publicado ( pincha aquí para volver a leerlo )en esta página por Jose Ángel  Durán meses atrás, en busca de crecimiento personal y deportivo más allá de los territorios conocidos.

Los más madrugadores fueron los dos equipos alevínes ( masculino y femenino ), que se desplazaron el viernes hasta Navia para jugar el prestigioso torneo de fin de semana completo de esa bonita localidad  asturiana. Un torneo que cada vez tiene equipos con más calidad y que contaba con 12 equipos en ambas categorías. Dirigidos por Javi Pérez y Luís Cidón, nuestros/as representantes hicieron un buen campeonato, obteniendo unas merecidas quinta y sexta posición pero manteniendo siempre el tipo ante rivales muy superiores tanto en altura como en calidad. Pero si algo destaca sobre lo deportivo es, sobre todo, las buenas sensaciones con las que se vienen ambos entrenadores a nivel de comportamiento, camaradería y saber estar de los representantes pasistas, algom que siempre tiene que primar sobre lo deportivo y que es uno de los pilares de la ADB Pas Piélagos.

Nuestras representantes femeninas obtuvieron en la fase de grupos una trabajada victoria ante las extremeñas Josefinas Trinitarias y cayeron ante el Centro Asturiano de Oviedo ( a la postre campeón del torneo ), para encajar una nueva derrota anteOviedo CB que les llevaba a jugar por los puestos 5º al 8º. Dos nuevas victorias en los cruces ante Navia y Gijón para acabar en una merecidísima quinta posición.

Por su parte, los chicos del alevín masculino también obtuvieron una merecida sexta posición, tras obtener una cómoda victoria ( ante C B Laviana ) y una derrota ( C B Oviedo, campeón del torneo ) en la fase de grupos. Una derrota ante C B Navia ( tercer clasificado final ) les condenó a jugar para colocarse del quinto al octavo. En el partido madrugador del domingo, los azules salieron como fieras para derrotar a los extremeños de la A D Cacereña y luchar contra nuestros vecinos de Solares, donde ya no quedaban fuerzas y fueron derrotados con claridad por los de Medio Cudeyo. Otra gran experiencia que acumulan estos chicos y de la que sacarán siempre cosas positivas.

Puedes ver las fotos de este torneo en la página oficial de fotos del club pinchando aquí. Parte de esas fotos son del fotógrafo oficial del torneo, Manolo Lebredo, al que agradecemos su gran trabajo

En la próxima publicación resumiremos los viajes del resto de los equipos.