FINALES PARA LAS CATEGORÍAS INFANTILES

Publicado en: Sin categoría | 0

Este fin de semana es el turno de los equipos infantiles ( masculinos y femeninos ) para la conquista del entorchado regional.

1ª Categoría Infantil Masculina.Por un lado, los jugadores dirigidos por Nico García, Juan Avellano y Aaron Luengo tienen un duro escollo en semifinales, CBT Torrelavega, equipo que siempre les ha dado problemas aunque la victoria siempre ha caído del lado pasista. El sábado, a las 18´30 se volveran a ver las caras en el pabellón de Cueto. El equipo azul va recuperando efectivos tras una desastrosa temporada en cuanto a lesiones se refiere, restándole potencial en las fechas importantes. Sin embargo, el paso hacia adelante que han dado jugadores que en principio no tenían roles significativos, ha permitido que el equipo aspire con rotundidad a esta victoria en semifinales y a luchar por el trofeo de campeones, Además, su tridente ofensivo ( Trueba, Alonso y Campuzano) son capaces de llevar el marcador hasta posiciones difíciles de igualar por los rivales. Confiamos en una victoria el sábado que les daría plaza en la gran final a jugar el domingo en Numancia a las 12 horas.

Por el otro lado también se celebra la F4 de 1ª Categoría Infantil Femenina en el pabellón santanderino de Numancia. Los encuentros enfrentarán a las 16:30 a los equipos de EM Piélagos contra Kells College, en el que quizás sea el encuentro más igualado. En la otra semifinal se enfrentan Calasanz A contra Calasanz B, en un choque muy desigual donde el equipo A es muy superior al B. Nuestras chicas de Piélagos llegan a esta cita con un gran trabajo desarrollado en este último tramo final de temporada, donde se espera seguir la estela marcada por las cadetes y poder sumar un nuevo trofeo a las vitrinas.

Ademas de esas semifinales de 1ª Categoría, el infatil femenino B también consiguió meterse en la final four de 2ª categoría.Tras un desenlace inesperado en la última jornada, con la derrota de San Agustín, y concluir la fase regular con un triple empate en cabeza entre Piélagos, San Agustín y EDM Torrelavega, el basket-averag otorgó la primera plaza a nuestras chicas, con lo que se enfrentarán el próximo sábado a las 9,30 al cuarto clasificado, Santoña. La otra semifinal entre San Agustín y EDM Torrelavega será a las 11,15. Ambos partidos se disputarán en el pabellón de Liencres. La final se celebrará el domingo a las 17,30. A destacar que muchas de nuestras chicas deberán “doblar” jornada, al jugar las dos F4. Esperemos que este factor no nos juegue una mala pasada en cuestión de cansancio acumulado.

Mucha suerte a nuestr@s guerrer@s,..fuerza y honor…