Final Four 1ª Cadete Femenina: Piélagos CAMPEÓN!!!

Publicado en: Sin categoría

Final Four 1ª Cadete Femenina

Durante el fin de semana del 28-29 de abril se disputó la Final Four de Cadete femenina, jugándose las semifinales en el pabellón de Liencres en jornada de tarde.

La primera semifinal la disputaron EM Piélagos contra Kells College con un resultado final de 66-50 para las locales, en un partido muy trabado pero que en todo momento estuvo dominado por las chicas de Kike Pereda.

La segunda semifinal entre Calasanz y Selaya deparó un partido algo más vistoso e igualado hasta que el físico abandonó a las pasiegas, lo que aprovecharon las de Santander para poner tierra de por medio y cerrar el partido con un tanteo de 54-34.

Y llegó el domingo, día de la final, hora 18:30, en frente los dos equipos que durante todo el año habían dominado la competición. De un lado las campeonas de la fase regular, EM Piélagos y de otro lado Calasanz, último ganador de Copa.

Y el partido no defraudó… comienzo en tromba por parte de Calasanz con rápidas transiciones marca de la casa que puso un 2-12 en el marcador. Sin perder la calma, las de Kike poco a poco fueron entonándose, consiguieron cargar de faltas a las jugadoras clave de “verde”, Lucía y Paloma Iradier, se buscó la ventaja en ataque con Marina Aguirre y Sara, cerrando el primer cuarto con un 11-15.

El segundo cuarto viene marcado por la “habitual” táctica de Calasanz en este final de temporada, donde plantearon la defensa en zona 3-2, muy agresiva en líneas de pase de las tres de arriba robando varios balones y provocando un pequeño bloqueo mental de las locales. Tras tiempo muerto, varias jugadas bien hilvanadas hace que Piélagos consiga acercarse de nuevo en el marcador y cerrar el ecuador del partido con un 25-29.

Vuelta de vestuarios con las instrucciones bien claras por parte de Piélagos, ocupar los huecos de la zona y crear desajustes en la defensa zonal. Durante el tercer periodo surge la figura de Noa Fernández en todo su esplendor. Creo que no hace falta descubrir nada respecto a esta grandísima jugadora, pero cabe señalar que jugó el partido con un dedo de la mano izquierda roto, y durante el segundo cuarto, recibió un golpe en el pulgar de la mano derecha lo que la provocó un hematoma y unos dolores tremendos. Aun así, coge el timón del equipo, bien secundada por Paloma y la “infantil” Irene, para cerrar un cuarto muy igualado.

Arranca el último y decisivo cuarto, los últimos 10 minutos de la temporada, y el resultado y el partido estaban aún por decidir, la igualdad era máxima. A falta de 3 minutos, las chicas de Piélagos conseguían voltear el marcador, consiguiendo una renta máxima de 9 puntos. Parecía que estaba todo decidido, pero el pundonor y la defensa de Calasanz, unida a cierta relajación de Piélagos hizo que el marcador se fuera comprimiendo, hasta llegar a falta de 8 segundos con el marcador igualado a 50. Tiempo muerto de las locales, jugada de pizarra de un experto ajedrecista como es Kike Pereda. Saque de lateral de Noa, que pasa a Marina Aguirre tras bloqueo de Eva. Balón de vuelta a Noa que juega hacia canasta, parada en un tiempo, pivote hacia arriba, luego hacia abajo y tiro con su maltrecha mano izquierda….. CANASTÓN!!!!

 

 

El resto es historia!!!!! Resultado final 52-50. Alegría desbordada. Y éxtasis de la grada de Renedo!!!! Qué final!!!!!

Desde esta tribuna nuestro reconocimiento público al grandísimo trabajo realizado por Kike Pereda y Pedro Castro durante todo el año.

Ahora desear al equipo la mayor de las suertes en el sector que jugarán en fechas próximas, semana del 21 al 27 de mayo.

Vamos Piélagos!!!!