DERROTA ANOTANDO 104 DEL PAS-PIÉLAGOS EN BURGOS TRAS UN PARTIDO QUE DOMINÓ DURANTE 35 MINUTOS.

Publicado en: Sin categoría | 0

DERROTA ANOTANDO 104 DEL PAS-PIÉLAGOS EN BURGOS TRAS UN PARTIDO QUE DOMINÓ DURANTE 35 MINUTOS.

 

En un  partido de baloncesto, en el que se cerraba la temporada 2017 /18, el equipo de PAS-PIÉLAGOS que fue mejor que surival durante los primeros treinta y cinco minutos, se dejó sorprender por un acertadísimo GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN en los últimos lances del partido y dejó escapar una victoria, que tras saber el resto de resultados, le hubiese permitido acabar en la quinta posición de la  clasificación. Tras conseguir el equipo de GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN igualar el marcador a falta de cuatro minutos y más tarde ponerse por delante por uno o dos puntos en el tramo final de partido, la precisión y el acierto fueron sus señas de identidad, que acompañadas de un par de decisiones algo caserillas de la pareja arbitral, le permiten ganar un partido en el que más de setecientos espectadores apretaron lo suyo, llevaron en volandas a su equipo y acabaron celebrando la victoria ante un PAS PIÉLAGOS que sin prorroga, con 104 puntos veía como se le escapaba la victoria.

 

  FINAL
GRUPO SANTIAGO AUTO 22 28 25 33 108
PAS.PIÉLAGOS 29 28 25 31 104

 

El partido de la sexta jornada de la liga EBA que enfrentaba al GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN y al PAS-PIÉLAGOS, se disputo ante setecientos espectadores en el polideportivo del Plantío de la ciudad de Burgos y estuvo arbitrado por Sergio Del Val  y Guillermo Martín con una correcta actuación.

 

Ante un rival que también era conocedor de que la victoria, no era significativa ya en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, acabando la temporada en la undécima posición y pendiente de los posibles ascensos de equipos del Grupo A, el equipo de Renedo jugó un  partido especialmente inspirado en el aspecto ofensivo y a pesar de la anotación centenaria no fue capaz de parar especialmente a Emil Savic en los últimos minutos del partido y regreso de Burgos con una ajustada derrota.

 

El primer cuarto acabó con 22/29  en el marcador, demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido y con los jugadores cántabros Ron Lee y Pape Seck como destacados en el aspecto anotador, con un buen porcentaje de aciertos de ambos equipos, siendo Tobar el que mantiene al equipo burgalés en el partido en este periodo.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro, continúa dominando en el marcador. Muchas rotaciones en el equipo cántabro en el que todos los jugadores que participan en el partido consiguen anotar.  Muy entonado en ataque el equipo cántabro, ve como también el equipo rival está  muy acertado en el lanzamiento exterior. Tras un parcial de 28 / 28 se llega al descanso, al que el equipo de Pas-Piélagos llega con siete puntos arriba, pensando ser capaz de conseguir la victoria.

 

En el tercer cuarto continúa la igualdad, pero el equipo de Renedo recupera las sensaciones del primer cuarto, mejorando su  intensidad en el juego y  sus opciones en el rebote, vuelve de la mano de Brais y Ron a dominar en el marcador parcial. Ante esta lectura, varios cambios en el equipo de Renedo y con los jugadores menos habituales se genera un cambio de aires y de dinamismo, se acaba el cuarto con un 25/31 para irse con trece puntos de ventaja al último cuarto.

 

Los primeros minutos, con los jugadores menos habituales se mantiene la superioridad del equipo cántabro en el marcador.  Pero a falta de cuatro minutos un parcial local de 9/0 mengua la diferencia a los 4 puntos. El tiempo muerto de José Ignacio Álvaro no para ya la racha mortífera del equipo local, que apoyado por su publico se coloca a falta de dos minutos por delante en el marcador. Con mucha emoción en los dos últimos minutos Savic domina el partido y aunque Brais esta acertado en un par de acciones, se impone en el parcial el GRUPO SANTIAGO por un rotundo 33 / 16 al PAS-PIÉLAGOS cerrándose el marcador final con un 108 / 104 en el que fue un atractivo partido para los espectadores, que presenciaron en directo el partido, con espectaculares acciones de ataque de uno y otro equipo. Con esta última derrota el PAS-PIÉLAGOS finaliza la temporada en la sexta posición, tras una buena temporada.

 

JUGARON Y ANOTARON
GRUPO SANTIAGO A. PAS-PIÉLAGOS
E. Savic 18 Txomin L 8 Ron Lee. 26 Patricio 2
Daniel B 4 A.Liparteliani 4 Pape S. 17  César 2
 F. Jiménez 9 M Tobar 18 Palazuelos 11 David G. 4
A. Duarte 11 R. Valge 22 Lombera 2 Brais 27
M. Martínez 0  R. Ortega 8 Laya 10 Arturo 3
    A.   Expósito 6        

 

EBA (GSA – Piélagos) 28.04.18

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar