EN JUEGO LOS TÍTULOS DE LIGA CADETE… ¿TE LO VAS A PERDER?

Publicado en: Sin categoría | 0

Pasada ya la resaca de los campeonatos regionales junior, este fin de semana le toca el turno a los equipos cadetes dirigidos por Pablo Sánchez y Enrique Pereda.

El cadete masculino se decidirá el domingo por la tarde en el pabellón Fernando Expósito a las 16´30 horas. Antes, se disputarán las semifinales el sábado por la tarde en el mismo pabellón que enfrentan a los 4 mejores equipos de la categoría en dos duelos en los que es difícil marcar un favorito claro.

En la primera semifinal, a las 16 horas, los locales EM Piélagos Parbayón se enfrentan a Bezana A, un duelo igualado con una victoria para cada combinado a lo largo de la liga regular. A la velocidad y presión defensiva del equipo de Pablo se contrapone el juego colectivo y un buen tiro exterior de los chicos de Bezana. Ambas plantillas cuentan con jugadores capaces de desequilibrar el partido hacia su bando aunque este ¨plumilla¨ cree que los locales tienen más fondo de banquillo y un equipo más completo.

En la segunda semifinal (18 h) se enfrentan el CBT Torrelavega comandados por Ricciardiello a los siempre favoritos jugadores de Medio Cudeyo, otro bonito partido sin un claro favorito.

 

Y las chicas de categoría cadete también ponen su título en juego. Una corona que tampoco tiene un favorito claro, aunque Calasanz (con muchas jugadoras de las que compitieron en la final junior ) y EM Piélagos ( con 5 jugadoras que forman parte de la selección cántabra cadete ) parten como posibles finalistas.

La primera semifinal ( Liencres, 17 h ) enfrenta a la EM Piélagos A contra Kells Collegue A, a priori un partido que debería resolverse con victoria pasista, aunque una vez que el balón esté en juego todo puede pasar. El equipo local presenta un combinado con tiradoras exteriores en su mejor momento y mucha fuerza interior, además de ser un equipo veloz en la transición defensa-ataque. Además, el factor cancha siempre es un añadido más.

La segunda semifinal ( Liencres, 19 h ) tendrá como protagonistas a Calasanz y a Selaya ( equipo peleón y rocoso, siempre duro de vencer ), un partido con ligera ventaja verde.

Y el domingo, la gran final, esta vez en el pabellón Fernando Expósito de Renedo, a las 18.30.

 

¿Te lo vas a perder ? ….