EL PAS-PIÉLAGOS QUIERE DESPEDIR LA TEMPORADA CON BUENAS SENSACIONES

Publicado en: Sin categoría | 0

BALONCESTO LIGA E. B. A.

GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN /// PAS PIÉLAGOS

EL PAS-PIÉLAGOS QUIERE DESPEDIR LA TEMPORADA CON BUENAS SENSACIONES, EN BURGOS EL PRÓXIMO SÁBADO

 

Consciente de la dificultad que presentará un equipo burgalés de Grupo Santiago Automoción en su cancha, en un importantísimo partido para este equipo, que aún no ha podido certificar matemáticamente la permanencia y que necesita si o si la victoria para permanecer en la categoría, viaja el PAS PIÉLAGOS con los deberes hechos, en la sexta posición de la tabla, que tras los encuentros de esta última jornada puede ser aún la quinta, con ganas de disputar al equipo anfitrión la victoria y despedir con buenas sensaciones esta para el equipo cántabro, exitosa temporada 2017 / 2018. La cita en Burgos, para disputar el partido correspondiente a la última jornada de la liga E. B. A., en el Plantío, el sábado 28 de abril, en el horario unificado de las 19,00. El equipo cántabro partirá a las 15,15 desde las inmediaciones del Polideportivo Fernando Expósito.

 

El equipo burgalés es un clásico en la liga E. B. A., conserva muchos jugadores de los diferentes equipos de esta categoría que han militado en esta competición en las últimas temporadas en la ciudad burgalesa. Esta salida tan habitual y cotidiana para el equipo cántabro, es una de las favoritas para el equipo del PAS-PIÉLAGOS que puede presumir de tener un estupendo bagaje deportivo en las últimas visitas, consiguiendo resultados positivos, aunque por ajustadísimos marcadores.

 

El equipo de Burgos del GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN está formado por un grupo de jugadores que llevan varios años jugando juntos, sigue teniendo como sus jugadores más referentes, al ya veterano Txomín López, con un brillante historial en categorías FEB, que militó en el ALERTA CAJA CANTABRIA en las temporadas 2007 / 08 y 2008/09 y Alberto Duarte, que están atravesando una buena racha. Este año dada su vinculación con el equipo ACB de esta ciudad de Burgos, el Grupo Santiago ha incorporado a una joven promesa como Emil Savic, estando arropados por buenos tiradores como su nuevo fichaje Robert Valge, o la presencia de dos importantes jugadores interiores con gran poderío físico como Daniel Baptista, jugador portugués o su incorporación Mario Tobar que ha sido una de las principales figuras de la liga EBA esta temporada en el grupo AA. Este equipo que ha tenido muy dispares resultados, se está mostrando muy irregular, ganando partidos como el que les enfrentaba al Zornotza, pero perdiendo partidos ajustados especialmente a domicilio ante rivales de menor entidad. La clave quizás pase por la defensa y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria. En la última jornada venció como visitante en Torrelavega y necesita obligatoriamente una victoria para optar a la permanencia deportiva en la clasificación.

Acude el PAS-PIÉLAGOS con la ilusión de conseguir de nuevo la victoria en esta última jornada y refrendar la mejoría en su juego experimentada la pasada semana, que puso contra las cuerdas al mismísimo líder de la clasificación, el Igualatorio Cantabria Estela, tras un magnífico segundo tiempo. No hay bajas en el cuadro cántabro, por lo que José Ignacio Álvaro contará con todos los jugadores de la primera plantilla para disputar el partido, conscientes de que el equipo cuenta con la suficiente calidad como para alzarse con la victoria, que les posibilitaría, según otros resultados, mejorar en la clasificación final de la temporada y alcanzar una brillante quinta plaza, en su decimocuarta participación consecutiva en la categoría.