NO PUDO SER…ORGULLOSOS DE VOSOTROS…

Publicado en: Sin categoría | 0

No pudo ser. El título de 1ª Junior masculina se iba para Solares tras un vibrante partido que se resolvió en el mítico pabellón Vicente Trueba de Torrelavega en los minutos finales.

Pero vamos por partes.En semifinales Pas Piélagos recibía a Bezana ( bien liderado por Martin y los hermanos Diarra ), un equipo correoso y organizado que en ningún momento les puso las cosa fáciles a los chicos de Antonio Solórzano. Un trabajado último periodo del equipo pasista, les permitió ponerse por delante al rebotear bien en defensa y poder sacar su contraataque. Tres triples casi consecutivos ( Pablo y Roberto ) abrieron hueco en el marcador para acabar los últimos minutos de manera más relajada.

Inconmesurable Jason, que además de su habitual trabajo debajo de ambos tableros, aportó 19 puntos y lideró al resto de sus compañeros hacia la gran final.

Todos se conjuraron para la gran final del domingo. En una esquina del “cuadrilatero”…Solares, un equipo al que los guerreros azules no habían podido vencer en liga, bien liderados por Saúl y Diego desde la pista y por Angel Abascal ( Panta ) desde el banquillo…en la otra esquina, los chicos de Antonio Solórzano…un equipo con muchas ganas de revancha con un tridente ofensivo letal ( Luis, Pablo y Jason ) y un pequeño ordenador  dirigiendo el juego ( Mario ), bien apoyados por el resto del plantel.

El partido se desarrolló según el guión que traían aprendido desde Medio Cudeyo…juego lento, impidiendo salir al equipo contrario al contraataque, posesiones largas y juego cerca del aro. Encuentro muy, muy ajustado hasta el minuto 34, donde Solares se marcha en el marcador con 6 de ventaja, y unos últimos minutos pasistas a la desesperada en ataque y defensa para intentar igualar el encuentro, que finalmente acaba por con ventaja por la mínima y título para los visitantes (68-65), a los que hay que felicitar por su buen partido y desearles lo mejor para el campeonato de España de Clubs.

A los nuestros, sólo queda decirles que las finales se ganan ó pierden porque se juegan. Toda la familia que componemos la ADB Pas Piélagos está muy orgullosa de vuestra entrega, vuestra predisposición y vuestro compromiso a lo largo de toda la temporada. Mención especial para Luis Gómez, que jugó casi toda la final con una herida en la lengua dolorosísima pero que siguió al frente en la batalla.Nos levantaremos y seguiremos adelante. Y no hay mejor ejemplo que el que protagoniza la siguiente foto…