IGUALATORIO CANTABRIA SE IMPONE AL PAS-PIÉLAGOS EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS.

Publicado en: Sin categoría

 

EL EQUIPO DEL IGUALATORIO CANTABRIA SE IMPONE AL PAS-PIÉLAGOS EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS.

 

El último derby de la temporada en el Fernando Expósito, escenario que presentaba un magnífico aspecto, a pesar de todos los acontecimientos baloncestísticos de primer nivel que coincidían en el tiempo en la jornada del sábado,  con 550 personas en la grada  ansiosas  de ver  buen espectáculo de baloncesto, acabó con una justa, trabajada y apurada victoria del líder de la competición, el equipo de IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA, ante un equipo local del PAS-PIÉLAGOS que con mucho corazón se agarró a un partido que en el descanso presentaba un 38/61que hablaba de la superioridad del equipo de Santander. Pero con fe e ilusión, con el apoyo de su fiel afición, hizo un magnifico tercer cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro, que tras un parcial de 30 / 8 dejó todo abierto para el último cuarto al que entró 68/69 y todo por decidir. Esta igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos en los que el equipo de Rafa Pueyo, desde la línea de tiro libre sentenció el partido tras varios intentos fallidos de Ron y Palazuelos de poner a su equipo por delante desde la línea de tres puntos. Ningún espectador se sintió defraudado de la intensidad y emoción del partido. Cada equipo tuvo su parte espectacular e imparable en ataque, lo que permitió que  se  presenciara un brillante partido.

 

RESULTADOS PARCIALES:        19 / 31  Y 19 / 30 para llegar al descanso 38 / 61. 30 / 8 y 16 / 19 para finalizar 84 / 88.

 

Partido jugado con exquisita deportividad tanto en la cancha como en la grada, que fue dirigido por los colegiados Paul Urbano y Carlos Fernández.

 

Comenzó el partido con un marcador igualado, con muy escasas diferencias, buen juego por ambos equipos, los lanzamientos de tres puntos son la base de los ataques y estando mucho más acertado el equipo santanderino, de la mano de Alex Hernández y Joseba Iglesias, consigue distancias de diez puntos que obligan al entrenador local a efectuar las primeras rotaciones y solicitar un oportuno tiempo muerto. Finaliza el cuarto con un 19 / 31 a favor de un equipo que jugaba como un auténtico líder.

 

En el segundo cuarto el que marca diferencias en el partido es Justinas O, con ocho puntos casi consecutivos y aumentan las ventajas significativas  del equipo del IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA. El juego de ataque del equipo local no está muy acertado y no puede seguir el frenético ritmo anotador del equipo visitante. Tras un parcial en el marcador de 19 / 30, marchan al descanso los dos equipos con veintitrés puntos favorables al equipo de Rafa Pueyo, tras una gran primera parte, con unos jugadores dando espectáculo sobre el parket y una grada visitante vibrante con el buen baloncesto que se estaba presenciando.

 

Comenzó el tercer cuarto con una fuerte salida del PAS PIÉLAGOS, le cambia la cara al equipo de José Ignacio Álvaro. Comienza con acierto desde la línea de tres puntos y con una asfixiante presión, recorta minuto a minuto la distancia en el marcador. Ahora la euforia de la grada ha cambiado de lugar, se vive el nerviosismo e intranquilidad en la grada Estelista y se viene arriba y arenga con fuerza a los suyos la grada del PAS PIÉLAGOS  que tras rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos llega a pensar que la remontada es posible. Tirando de casta, orgullo y corazón acierta una y otra vez desde más allá de la línea de 6,75 y el equipo de J. I. Álvaro domina también en la pintura en este cuarto y ante la baja la eficacia de los ataques del equipo de la capital, con un triple sobre la bocina de Palazuelos el marcador se ajusta al máximo y tras los treinta puntos del PAS PIÉLAGOS en este periodo ve cómo se rebaja a solo uno la distancia en el marcador, ante la sequía anotadora del IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA, con solo 8 puntos en este cuarto y un 68 / 69 en el marcador.

 

En el último cuarto volvió el juego rápido y vibrante en los primeros compases. Gran emoción y ambiente de fiesta en la grada con espectaculares canastas de uno y otro equipo. La defensa del equipo santanderino siguió forzando mucho al equipo local, Tras una canasta de Laya el PAS PIÉLAGOS se pone por delante en el partido, pero aparece Carlos Iradier y con un triple y dos tiros libres vuelve a poner a su equipo por delante. El equipo local cansado tras el gran esfuerzo realizado, tuvo muchos problemas para parar a los hombres importantes del ESTELA. Tras un intercambio de canastas Ron con tiros libres pone el 82 / 85 en el marcador y un minuto y medio por jugar. La buena defensa del equipo de J. I. Álvaro agota la posesión del equipo de Rafa Pueyo. En el último minuto errores en el lanzamiento de Ron y Palazuelos en el tiro exterior obligan a hacer falta al equipo local y Knezevic cierra el partido desde la línea de personal. Parcial en este cuarto de 16-19 para establecer ese definitivo resultado final de 84-88  que cerraba un gran partido de baloncesto, jugado de poder a poder entre un IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA  muy superior la primera parte, que sufrió muchísimo para ganar pero que sale más líder del Fernando Expósito y un PAS-PIÉLAGOS que tras una desacertada primera parte  no renunció a luchar por la victoria, puso mucho corazón y trabajo además de acierto y calidad y tuvo contra las cuerdas al líder, aunque no fue capaz de rematar la faena, dejando un exquisito sabor de boca entre sus aficionados a pesar de la derrota.

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron: Ron Lee 19, Patricio 5, Brais 9, Arturo 0, Palazuelos 8, Lombera 8, Laya 12, Pape 19 y César 4.

 

En el equipo de IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA jugaron y anotaron: Peña 6, Alex 13, Justinas 8, Iglesias 8, Iradier 15, Hampl 10, Pablo S. 12, Jansen 7 , Knezevic 7 y Ándrés 2.