ÚLTIMO DERBY DE LA TEMPORADA: PAS PIÉLAGOS – IGUALATORIO CANTABRIA

Publicado en: Sin categoría

 

BALONCESTO LIGA E.B.A. TEMPORADA 2017-2018

EL BALONCESTO CÁNTABRO ESTÁ CITADO EN EL FERNANDO EXPÓSITO DE RENEDO, PARA PRESENCIAR EL ÚLTIMO DERBY DE LA TEMPORADA, ENTRE EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA Y EL PAS PIÉLAGOS.

 

La penúltima jornada de la liga E. B. A, permitirá a todos los aficionados al buen baloncesto disfrutar del último de los derbis regionales que se jugarán esta temporada, en el horario común para todos los partidos de las dos últimas jornadas, sábado a las 19,00 horas con el partido entre el PAS-PIÉLAGOS y el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo. El equipo local tendrá la oportunidad de cerrar ante su afición la buena temporada realizada, con una victoria de prestigio ante el actual líder de la competición y en caso de obtenerla, tener opciones de mejorar en la clasificación final esa buena sexta posición que actualmente ocupa y que ya tiene matemáticamente conseguida. Por su parte el equipo santanderino buscará una nueva victoria, para seguir manteniendo el liderato una semana más y seguir dependiendo de si mismo para alzarse por segunda temporada consecutiva con el título de Campeón del grupo AA de la liga EBA, hecho sin precedentes en la historia del baloncesto de nuestra región.

 

Tras la disputa de la pasada jornada, que se saldó con una derrota en Zizur ante ARDOI, no se juega nada más, deportivamente hablando, el conjunto de José Ignacio Álvaro, que conseguir la victoria en este partido, en un encuentro con gran rivalidad deportiva y que dada la posición de líder de la clasificación, del equipo santanderino, sería una magnífica forma de despedir la temporada para un PAS-PIÉLAGOS que cierra como local la temporada. Pero si que se juega mucho en el envite el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA, pues con Zornotza igualado en el balance de victorias y derrotas no puede permitirse ningún otro resultado que no sea la victoria para finalizar como campeón de grupo. Por todo ello, aunque por motivos muy diferentes, el resultado del partido para ambos equipos es especialmente importante, además del añadido de la sana rivalidad deportiva que hay entre ambos conjuntos, en un enfrentamiento clásico en esta categoría del baloncesto cántabro.

 

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, ha visto alterado su régimen habitual para entrenar durante la semana bajo las órdenes de José Ignacio Álvaro, como consecuencia de la celebración en este mismo escenario de la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Piélagos, evento importante en el que ha participado la plantilla del PAS PIÉLAGOS como campeones de la Séptima Copa Cantabria EBA, título logrado en el pasado mes de septiembre. Para este importante partido continuará siendo baja Sergio Iglesias, baja que está siendo un serio hándicap para el equipo de Renedo, aunque se espera que esté recuperado Ron Lee ausente en Navarra por molestias en su espalda. Con los restantes jugadores de su plantilla disponibles para jugar en el equipo, se espera que la aportación de los jóvenes jugadores del Club, en los que se ha depositado una gran dosis de confianza junto con el buen hacer de los jugadores más emblemáticos del equipo, permitan disfrutar a los numerosos aficionados que acudan al pabellón con el buen juego y trabajen por la victoria.

 

En el equipo del Igualatorio Cantabria Estela, su entrenador mantiene entre algodones a dos de sus jugadores más relevantes, sus pivots Thomas Hampl y Joseba Iglesias, que siendo jugadores muy importantes, participaron escasamente en el partido del pasado fin de semana, pero que estarán, prácticamente seguro, disponibles para esta importante cita. El resto de sus jugadores de la primera plantilla están en uno de los mejores momentos de la temporada. Destacar individualidades en el equipo santanderino es harto complicado. Destacan tanto por su temible y anotador juego de perímetro como por el potente juego interior de sus pivots, conforman una estupenda plantilla que también confía en lograr la victoria y afrontar positivamente el final de la temporada.

 

Con todo ello, estamos seguros que el partido no defraudará ni por su intensidad ni por su calidad a los aficionados al baloncesto de primer nivel en Cantabria, que se den cita en la grada para presenciar este derby de liga E. B. A. de equipos cántabros, para conseguir que se vuelva a disfrutar en el Polideportivo Fernando Expósito de otra magnífica tarde de baloncesto.

 

La cita, el próximo sábado, 21 de Abril a las 19,00 horas en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo,