COMIENZAN LAS FINALES….

Publicado en: Sin categoría

Este fin de semana comienzan las finales para los equipos junior masculinos y femeninos de la ADB Pas Piélagos y las cadetes de segunda categoría.

Por el lado de los chicos, tendremos representantes en las dos fases finales que se disputan, las de la primera y segunda categoría.

Los chicos de Antonio Solórzano tendrán un durísimo rival en semifinales con Animallago Bezana ( sábado 20,30 Pabellón Habana Vieja, Torrelavega ). Tendran que aplicarse duro en defensa y desplegar sus mejores artes en ataque para poder llevarse el encuentro que les permita poder jugar la final el domingo a las 18,30 en el Vicente Trueba de Torrelavega. No cabe duda de que el acierto ofensivo de Luis Gómez y Pablo , junto a la dirección inteligente de Mario y el esfuerzo de Jason en ambas zonas serán las claves en este duelo, sin olvidar al resto de los jugadores que conforman la plantilla de los que necesita el equipo para complementar y completar su estilo de juego.

En segunda categoría,  combinado de Pedro Poo salen con todas las ganas del mundo de derrotar al gran favorito, Castrobasket (Pachi Torre, sábado 18 h, Castro Urdiales), tras una gran temporada que esperemos sea culminada con el título de liga. Un bloque muy compacto, liderado por Santi Díaz y bien complementado por el resto de la plantilla, duro en defensa y rápido al contraataque.

En categoría femenina, La Paz se presenta a las finales como la favorita indiscutible al título. Pleno de victorias en la fase regular, con una media de anotación de 85 puntos y una defensa que recibe menos de 37 puntos por partido, datos más que suficientes para pensar en el éxito de las chicas dirigidas por Dani Garcìa, Saùl Fuentecilla y Alfredo.. Tenéis una cita el sábado, a las 16:15 en el pabellón Pérez Pachín de Torrelavega, su rival…las también locales jugadoras del CBT.

 

Y para completar el poker de equipos  aspirantes al título de liga, las cadetes dirigidas  por Quique Pereda y Pedro Castro  disputarán la semifinal de la liga cadete de 2ª categoría al EDMB Santoña ( Esclavas, 11,45 h ), equipo al que derrotó en su último duelo por 20 puntos de diferencias pero que no cabe duda que las pondrán las cosas difíciles a las pasistas,