EL PAS-PIÉLAGOS ENCAJA UNA DERROTA EN SU VISITA A NAVARRA ANTE EL ARDOI

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS-PIÉLAGOS ENCAJA UNA DERROTA EN SU VISITA A NAVARRA ANTE EL ARDOI, QUE GANA CON MÁS OFICIO QUE LOS CÁNTABROS

 

En un partido, jugado a ráfagas por ambos equipos, la necesidad imperiosa de la victoria, la mayor intensidad, la experiencia, consistencia y veteranía del equipo de  Megacalzado Ardoi, se impuso al equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS  que estuvo ganando en varias fases del partido, pero que en los últimos tres minutos, no supo cerrar el partido, y tras un parcial de once a dos deja la victoria para el equipo que más creyó en ella y lucho por conseguirla, acabando el equipo navarro imponiéndose por el resultado de 92 / 81

 

RESULTADOS FINAL
M. ARDOI 23 20 29 20 92
PAS-PIÉLAGOS 20 26 18 17 81

 

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron muy igualados, el PAS PIÉLAGOS  con triples de Palazuelos y dos de César se coloca 10 / 16 y obliga a solicitar el primer tiempo muerto al entrenador local. Ambos equipos basando su juego en un intenso trabajo defensivo, propicia un empate a 18 tras una canasta de Pape. Continúa el partido dominando los ataques a las defensas. En el rebote es superior Ardoi al equipo del  PAS-PIÉLAGOS y el equipo navarro consigue dominar el marcador  del primer cuarto con tres puntos de ventaja..

 

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se endureció, mucho tiro exterior de ambos equipos, la defensa cántabra que intenta una zona dos tres consigue   marcar la  pauta en el partido, y aunque el equipo de ARDOI se mantiene centrado, primero se iguala  el marcador, con una rotación muy amplia, se impone el PAS,PIÉLAGOS con un parcial de 20 a 26, que dejaba el partido al descanso todo  muy igualado, retirándose ambos equipos al vestuario con tres puntos de ventaja para el equipo  local.

 

Los dos  equipos, con importantes bajas, Anton Savitski para el equipo local y Sergio Iglesias y Ron Lee para los cántabros,  salen con lo que tienen, decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque pasa  a imponerse en la cancha. El gran acierto anotador de Pope Urtasun solo es contrarrestado por Pape Seck y los triples de Palazuelos. Acaba el periodo con un parcial de 29 – 18. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de ocho puntos  favorables al equipo del MEGACALZADO ARDOI, ventaja que no parecía una diferencia decisiva.

 

 

En  el último y definitivo cuarto, el equipo de PAS-PIÉLAGOS con un gran juego de conjunto tanto en defensa como en ataque, domina a las individualidades del equipo de ARDOI, aunque el equipo navarro no pierde la cara al partido y permanece por delante en el marcador, pero aprieta el equipo cántabro en defensa y a falta de cinco minutos se coloca a la distancia de cinco puntos. El PAS PIÉLAGOS  sigue recortando diferencias y con tres minutos por jugar se pone a solamente dos puntos del equipo navarro. Un acertado y resolutivo Chej Ainatu anota tres tiros triples consecutivos y el equipo del PAS-PIÉLAGOS, que no reacciona, comete en el último minuto una serie de errores que le cierran la posibilidad de conseguir la victoria. El ARDOI  mantiene la diferencia sin grandes apuros hasta el final, ante el desatino del PAS.PIÉLAGOS  que puso tanta ilusión como falta de acierto en los momentos decisivos del choque.

 

De esta forma, la victoria se la lleva el equipo de ARDOI que ha hecho más méritos que el equipo cántabro. El  resultado del cuarto fue de 20 – 17 y el equipo del PAS-PIÉLAGOS con esta derrota en casa de un gran equipo, debe rehacerse, ganar en confianza y pensar en la victoria la próxima jornada en el Fernando Expósito ante el líder IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA.

.

MEGACALZADO ARDOI PAS-PIÉLAGOS
Campos 0 Perales 0 Brais Gago 12 David Gómez 4
Chej 19 N. Uriz 13 Arturo 0 Lombera 6
I. Urtasun 17 A. Zabaleta 11 Patricio 4 A. Palazuelos 14
Eguilaz 0 Zabalo 4 Daniel G 7 S. Iglesias 0
Uriarte 18 Ugarabe 10 César 11 Pape Seck 23

 

 

EBA (Ardoi – Piélagos) 15.04.18

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank