10ª Jornada Liga: EM PIELAGOS 38 – 49 Calasanz A

Publicado en: Sin categoría | 0

 

10ª Jornada Liga

EM PIELAGOS 38 – 49 Calasanz A

CRONICA: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga, que enfrentaba a primeras contra segundas, en un choque que se preveía igualado y que no defraudó.

Un primer cuarto que comienza con intercambio de canastas (5-5), y en el último tramo del periodo una serie de contra ataques tras robo, propicia las primeras diferencias en el marcador, producto de varias jugadas culminadas por Noive e Irene, para cerrar los primeros 10 minutos con un 13-8 a favor de las locales.

El segundo periodo continua con la misma tónica, defensa axfisiante de las de Renedo y rápidas transiciones que acaban con canastas fáciles hasta llegar al 20-12, que propició un tiempo muerto de las chicas de Ana Pombo. A partir de aquí cambia la historia para sorpresa de todos, y Calasanz un equipo cuyas señas de identidad son la defensa individual presionante, se mete en una zona 2-3 y se produce un colapso en el ataque del equipo local. En 5 minutos no fuimos capaces de meter nada más que 2 puntos, ya que la defensa zonal estaba muy cerrada para evitar las entradas de la nuestras. Al descanso se llega 22-20.

Tercer periodo con el mismo planteamiento, defensa en zona de las santanderinas e intercambio de canastas, donde los contra ataques tras rebote fue nuestra mejor baza, para llegar con 30-30 a el último tramo del cuarto. Un triple de Amaia por parte visitante supuso el despegue definitivo para cerrar este tiempo con 33-39.

El 4º periodo, no hizo sino certificar la victoria de las visitantes en un partido, digamos que extraño, ya que el planteamiento defensivo de Calasanz al encerrarse en una zona 2-3 durante ¾ partes del choque, más propio de equipos de menores, dejo en el público un sabor agridulce, digamos que se esperaba algo más de este partido. Resultado final 38-49 que devuelve el basket-average a Calasanz y le coloca líder igualado a victorias-derrotas con nuestras chicas.

Dar la enhorabuena a las ganadoras, y sobre todo, pedir a los espectadores/padres RESPETO por la labor arbitral, ya que durante el partido hubo algún momento de tensión llegándose a increpar verbalmente alguna de las decisiones del colegiado. Recordemos que ellos son también deportistas, la formación está por encima del resultado, aconsejamos vivamente que los padres aprendan a aceptar que la gente comete errores, nadie es perfecto y que todos nos equivocamos muchas veces.