EL PAS-PIÉLAGOS CONSIGUE UNA VICTORIA CENTENARIA  ANTE EL UNIVERSIDAD DE  BURGOS

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EL PAS-PIÉLAGOS CONSIGUE UNA VICTORIA CENTENARIA

 ANTE EL UNIVERSIDAD DE  BURGOS

 

En un  partido de baloncesto, jugado con un alto ritmo, emocionante y muy agradecido para el espectador, el equipo de PAS-PIÉLAGOS se reencontró con la alegría, con el acierto en ataque y en definitiva con lo más importante en el deporte de competición con la victoria. El equipo de José Ignacio Álvaro dominó en el marcador durante todo el partido  y solo en el tercer periodo el equipo burgalés consiguió igualar el marcador parcial. En los últimos momentos del partido, Palazuelos con dos triples puso a su equipo en la barrera de los cien, y Pape Seck anotó en los últimos segundos la canasta definitiva para situar el ciento dos en el marcador local que fue muy celebrado por la fiel afición de este equipo que de nuevo sonreía, rompiendo el equipo cántabro una racha negativa de tres partidos finalizados con derrota. En esta ocasión no dejó escapar la  oportunidad de conseguir una nueva victoria, sumando ya diecisiete, recuperando la quinta posición y asegurándose ya la clasificación entre los seis puestos de la zona alta de la clasificación.

 

 

Ahora, a falta aún de tres jornadas, el equipo cántabro debe pasar página y centrarse en el partido que le espera el próximo domingo en Zizur, localidad navarra, ante el MEGACALZADO ARDOI, realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y  mantener el nivel competitivo hasta la última jornada.

 

Ante un rival que estaba necesitado de la victoria en su lucha por meterse entre los seis primeros puestos de la clasificación, una vez ya asegurada su permanencia, el equipo de Renedo jugó un buen  partido, especialmente en el aspecto ofensivo y dominó en el marcador a un UNIVERSIDAD DE BURGOS que pudo echar en falta la ausencia por lesión de su pivot M. Diop que mermó la rotación del equipo castellano.

 

RESULTADOS PARCIALES: 28 / 23 Y 27 / 13. Al descanso 55 / 36. En la segunda parte 18 / 18 y 29 / 16 para finalizar 102 / 70

 

Con unas trescientas cincuenta personas siguiendo en directo el partido, excelsa deportividad por ambos equipos y un buen arbitraje de Javier Fernández y Jesús Bueno.

 

El primer cuarto acabó 28/23 demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido. Con los ataques imponiéndose a las defensas y con brillantes jugadas, el equipo del PAS PIÉLAGOS con un alto ritmo de juego impuesto por Brais y el dominio de Laya y Pape bajo los tableros consigue esta ligera ventaja.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro continúa muy entonado en ataque y mejorando con las rotaciones su efectividad en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque en el lanzamiento exterior, rompe el partido, tras dos triples de Palazuelos y uno de Ron se va por encima de los quince puntos. Tras un parcial de 27 / 13 se llega al descanso 55 / 36  y el equipo de Pas-Piélagos se retira al vestuario pensando en conseguir la victoria.

 

 

En el tercer cuarto continúa la igualdad,  el equipo de Burgos aumenta su intensidad defensiva. Intenta endurecer y enfriar el partido. Las defensas se imponen a los ataques, de la mano de Julio de Assis, viejo conocido, que fue recibido con una gran ovación tras el gran recuerdo dejado en este club, y Gana Ndiaye, que sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote cambian el ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior, abasteciendo de balones en la pintura a su jugadores pasando  a dominar en el juego.  Ante esta lectura, y con quince puntos de diferencia, tiempo muerto del técnico local y varios cambios en el equipo de Renedo. Con esta rotación de  jugadores se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y  se acaba igualando el parcial del cuarto 18/18 para entrar  al último cuarto con diecinueve puntos de ventaja..

 

En el último periodo, desde el inicio se impone el PAS-PIÉLAGOS, con un juego rápido, ágil y vibrante que engancha a su afición. Brais sigue mandando en el partido y la racha anotadora del equipo local no es contestada por el equipo burgalés, pero un parcial de 0/7 cuando faltan cinco minutos, obligan a José Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto, tras dos canastas de Pape el equipo de Renedo volvió a poner la diferencia en torno a los veinte puntos y a pesar del último esfuerzo del equipo de José Manuel Naveira el equipo del  PAS- PIÉLAGOS, como nos comentaba al final del partido su entrenador, acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse  muy vivos en la competición y viajar el próximo domingo a Navarra, convencido de la posibilidad de una nueva victoria.  .

 

ANOTADORES DEL PAS PIÉLAGOS: Ron 14, Patricio 2, Brais 11, Arturo 3, Palazuelos 19, David 5, Lombera 11, Laya 9, Pape Seck 28 y César 0.

 

ANOTADORES DEL UNIVERSIDAD DE BURGOS: Santana 4, Salinas 2, J. I. García 9, Rodrigo 12, Carcedo 3, Julio 18, Carpintero 2, Juan B. Bartolomé 2, José B. Bartolmé 3 y Gana Ndiaye 15.