DOMINGO A LAS 18:00 EN RENEDO: PAS-PIÉLAGOS / UNIVERSIDAD DE BURGOS

Publicado en: Sin categoría | 0

 

PAS-PIÉLAGOS / UNIVERSIDAD DE BURGOS

INTERESANTE PARTIDO DE LA VIGÉSIMO SÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA E.B.A. DE BALONCESTO

 

El domingo 8 de Abril en el horario de las 18.00, en el polideportivo Fernando Expósito, el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, actualmente sexto clasificado, con un balance de dieciséis victorias por diez derrotas y aún con posibilidades matemáticas de conseguir la tercera plaza, que permite jugar fase de ascenso, recibe al UNIVERSIDAD de BURGOS, equipo que junto con el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID están siendo los dos conjuntos que con un balance de trece victorias y otras tantas derrotas pueden todavía desbancar al equipo cántabro de esa buena sexta posición en la clasificación final, que actualmente ocupa, tras el obligado parón por las fiestas de Pascua a tan solo cuatro jornadas para el fin de la liga regular. Para un equipo que busca apurar aun sus últimas y escasas opciones de disputar la fase de ascenso, como es el caso del PAS-PIÉLAGOS, la victoria se convierte en imprescindible y es sabedor que necesita al menos una más y conseguirla cuanto antes, para alcanzar el objetivo de acabar en la zona alta de la clasificación, tras haber estado muchas jornadas codeándose con los mejores. Pero no va a resultar nada fácil, pues se enfrentará a un equipo en excelente racha de resultados, que ha conseguido tres victorias en los últimos tres partidos. Por todo ello se espera un partido disputado e igualado, que será jugado de poder a poder, entre dos equipos que necesitan la victoria para acabar de la mejor manera posible una buena temporada.

 

 

El equipo de Burgos, ahora bajo el nombre de Universidad de Burgos, se corresponde con el Club Baloncesto Tizona, un clásico y veterano club del deporte de la canasta con una amplia trayectoria en ligas de primer nivel y que llegó a tener opciones de militar en la ACB, aunque la normativa vigente en su momento hizo prácticamente imposible este reto. Ahora, de nuevo comenzando desde la liga EBA, donde milita por primera temporada, esta teniendo una irregular actuación con contrastadas victorias que le permiten resarcirse del mal inicio del campeonato y se presenta en el Fernando Expósito clasificado en mitad de la tabla, tras conseguir el fin de semana pasado una victoria como local, ganando al Gimnástica Sport Café de Torrelavega. El equipo es uno de los más veteranos de la categoría, ha reunido una plantilla de buenos y experimentados jugadores con amplia experiencia en la liga EBA. Desde la llegada del viejo conocido por Renedo Julio de Assis, el equipo dio un salto de calidad muy significativo, y con el buen hacer de Julio tanto en defensa, en rebote como en anotación y el cambio de entrenador comenzaron a llegar los buenos resultados. El equipo cuenta con dos bases, G Santana y J. Salinas que se complementan extraordinariamente. Dos de los destacados en puntos y rebotes son sus aleros, R. Cid, buen penetrador y J. Ignacio García excelente tirador, se encuentran también en un extraordinario momento de forma tanto Julio de Assis como J. Bartolomé y con la labor de los G. Ndiaye y M. Diop forman una completísima plantilla, con una buena labor de conjunto y unas decisivas individualidades, practicando un baloncesto muy atractivo y dinámico, con todo ello podemos aseverar que esta plantilla está plenamente capacitada para buscar la victoria en la difícil cancha del Fernando Expósito, e intentar resarcirse de aquella victoria conseguida en el partido de la primera vuelta disputado en el Plantío, que se decidió con un triple de Ron sobre la bocina, favorable para el equipo del PAS PIÉLAGOS.

 

 

Por su parte el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, a pesar de la derrota sufrida en la pasada jornada, se ve en la clasificación disfrutando todavía de una estupenda sexta posición, en el grupo de cabeza, que no quiere abandonar. Quiere seguir sumando resultados positivos, especialmente actuando como local y volver a traer la ilusión y la alegría de la victoria a sus aficionados esperando mantener las escasísimas opciones de jugar la fase de ascenso tras disputarse esta jornada y afrontar desde la mejor situación los tres últimos partidos.

 

 

Para ello, toda la plantilla ha entrenado durante toda la semana bajo las órdenes de José Ignacio Álvaro aún con mayor intensidad e ilusión si cabe, tras las minivacaciones de cuatro días que han disfrutado los jugadores de la primera plantilla y comandados por su capitán Álvaro Palazuelos están concienciados de la importancia del partido y solo piensan en la conseguir la victoria.