GRAN TORNEO DEL JUNIOR MASCULINO EN ZARAGOZA

Publicado en: Sin categoría

Gran papel del equipo junior masculino de la ADB Pas Piélagos en su desplazamiento a tierras aragonesas para disputar el prestigioso torneo MHL Sports Zaragoza. A las bajas de los jugadores cadetes que completan habitualmente la plantilla (desplazados también al torneo con su equipo) se unían las de Miguel y Del Ojo. Completaban el roster pasista Luis, Patxi, Santi y Fonxito además de Carlos y Saúl. A la dirección técnica estaban Antonio, Serrano y Agustín.

Su primer partido contra UE Mataró se resolvió en el último segundo ( 84-83 ) con una canasta desde casi medio campo de Mario Solórzano tras un intensísimo partido jugado de poder a poder ante un equipo muy superior en altura al cántabro ( la tónica habitual a lo largo del torneo ). Soberbio Pablo Fernández con 26 puntos, bien acompañado en ataque de Luís y Jason, que tuvieron que lidiar con rivales mucho más físicos que ellos.

La segunda jornada les enfrentaba al equipo que saldría campeón del torneo, Valencia Basket. Aunque el partido se perdió con claridad ( 78-46 ), es justo reconocer el buen encuentro que hicieron nuestros jugadores ante un equipo sin fisuras, duros en defensa y veloces en transición hacia canasta, además de ser muy superiores en el rebote bajo ambas canastas.

La tercera jornada era la que decidía els er ó no ser en el torneo. Y con esa premisa salieron los jugadores cántabros…no se les iba a escapar de las manos esa clasificación. Tras un inicio titubeante, tres triples consecutivos de Pas Piélagos les permitía coger una ventaja cercana a los 10 puntos que supieron conservar a lo largo de todo el partido para acabar venciendo 61-56 a los vascos del Loiola Indautxu. Aunque todos los jugadores del equipo estuvieron soberbios a lo largo de los minutos que les tocó jugar, merecen ser destacados en esta humilde crónica los dos rebotes ofensivos de Fonxito y los 4 puntos de Santi en momentos delicados además del derroche físico de Jason en las dos canastas.

El siguiente rival era CEB lLiria, otro equipo canterano de renombre baloncestísitico en el panorama nacional. Un apagón de juego pasista a lo largo de 12 minutos hizo que Lliria se fuera en el marcador de 21 puntos. Bronca en el banquillo, cambio de actitud y en unos magistrales 10 minutos finales, llenos de garra y coraje, llevaron el marcador hasta estar a 3 puntos de diferencia negativa aunque al final la victoria se decantó por el lado valenciano. Se escapó el partido pero será una buena experiencia para futuros objetivos.

Con la preocupación de cómo habría afectado la derrota de la mañana, volvían a la pista por la tarde contra BFC Almeda. Otro partido intenso y duro, defensas presionantes que ahogan al rival y no dan ni un minuto de tregua. Increible Jason ( que torneo el suyo ), 25 puntos pegándose en la pintura con todos sus defensores, bien acompañado de Mario Solórzano y de Pablo Fernández, tridente ofensivo del nivel de la famosa BBC de fútbol…además bien completados con el resto del equipo que jugó uno de sus mejores partidos como conjunto.

 

Y el domingo por la mañana, sexto y último partido para luchar por el puesto 13 de 32 equipos en liza ( parece fácil, pero si ves el listado de equipos participantes verás que no es fácil…equipos de renombre ACB y LEB, canteras famosas… ). El cansancio ya hace mella en los jugadores. El rival, el CE Sant Nicolau, también ha hecho un buen torneo. Buen partido final, donde jugadores como Fonxito, Santi y Alvaro Corrales tuvieron buenos minutos en pista completando la anotación y acabando con buen sabor de boca su participación en el torneo. Victoria final 67-58.

El cuerpo técnico valora y agradece enormemente la aportación de todos los jugadores desplazados ( también a las familias, claro ), en un torneo donde el físico es muy importante. Eran mas grandes, eran más fuertes, eran más rápidos…pero no tenían nuestra ambición y ganas de ganar… Enhorabuena a todos y cada uno de ellos que hacen grande el nombre de este club.

A título individual ( pero gracias al trabajo de todo el equipo ), Pablo Fernández fue el máximo anotador del torneo con 110 puntos. Nada fácil con el nivel que había todos los equipos y Jason y Luis también entre los 25 mejores. Orgullosos de vosotros.

Podéis ver todas la fotos del torneo, cortesía de Luis Cidón, en el Flirck del club.

Junior Masculino Torneo MHL Sports Zaragoza 29-03-2018

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank