EL PAS PIÉLAGOS CONTINÚA CON SU RACHA NEGATIVA EN SANTURTZI Y SUMA SU UNDÉCIMA DERROTA EN ESTA CANCHA.

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS PIÉLAGOS CONTINÚA CON SU RACHA NEGATIVA EN SANTURTZI Y SUMA SU UNDÉCIMA DERROTA EN ESTA CANCHA.

 

En un partido jugado a rachas en las que el equipo cántabro domina en el marcador del primer y del tercer periodo, encaja una merecida derrota, ante un equipo de Santurtzi que dominando con absoluta rotundidad en el rebote, consigue un resultado más claro que lo que indicaba el juego de ambos equipos. Al final el PAS PIÉLAGOS  que vencía en la primera vuelta por 23 puntos, jugó para mantener el basket average y solo lo consiguió por un punto, tras un final con varios triples del equipo local que pusieron esa diferencia de 22 puntos 87 / 65 en el marcador final del partido.

 

RESULTADOS PARCIALES: 25 / 26  Y 25 / 5. Al descanso 50 / 31. 12 / 21 y 25 / 13 para finalizar 87 / 65.

 

Con cerca de quinientas personas en la grada se disputó este partido, jugado con total deportividad por ambos equipos.

 

Comienza el PAS PIÉLAGOS con Brais, Ron, Palazuelos, Lombera y Pape. Con los mejores minutos de Lombera en esta temporada y con un Ron que ve aro con gran facilidad es el equipo cántabro el que domina en el juego y en el marcador. Con 14 a 21 a falta de tres minutos, el entrenador local se ve obligado a pedir un tiempo muerto, que permite a su equipo hacer un parcial de 8 a cero y meterse en el partido. Con 22 a 21 tiempo muerto de José Ignacio Álvaro y fin del primer cuarto 24 / 26.

 

Desapareció del partido el equipo cántabro en el segundo periodo. Atascados en ataque, lentos en defensa e inexistentes en el rebote, se ve superado una y otra vez por un Santurtzi que se impone en los diez minutos con un contundente 26 / 5 y con un resultado de 50 / 31 favorables a un equipo local muy superior en esta primera parte.

 

Tras el descanso, el PAS PIÉLAGOS regresa al partido. Repite J. Ignacio Álvaro el mismo cinco del inicio del partido y con defensa zonal y Ron muy acertado en ataque comienza una tibia reacción del equipo cántabro. El desconcierto arbitral es continuo, pecando de casera la actuación de los colegiados a lo largo del partido, primero favorece en tres decisiones dudosas al equipo de Santurtzi, pero a mitad de periodo dos técnicas a jugadores locales ayudan al PAS PIÉLAGOS a meterse en el partido. Con seis minutos un triple de Ron y un mate de Pape ponen al equipo cántabro a nueve puntos 54 / 45. Pero ahí apareció el mejor jugador del partido Mikel Sainz y recupera el poder anotador de su equipo. Parcial de 12 / 21 y con 62 / 52, diez abajo en el marcador para el PAS, da comienzo el último cuarto.

 

Sale el PAS PIÉLAGOS con Arturo, Laya, César, Lombera y Sergio. Vuelve a estar desacertado el equipo cántabro en el juego de ataque, la diferencia vuelve a los quince puntos y Santurtzi domina en el juego y duerme el partido, llevándolo donde se encuentra más cómodo. Con cuatro minutos un nuevo triple de Mikel pone a su equipo con diferencias por encima de los veinte puntos. Ya poco por jugar, Santurtzi de tres en tres y Pape de dos en dos cierran un partido ganado y dominado por un Santurtzi que fue hoy superior a un PAS PIÉLAGOS, que solo jugó a ráfagas.

 

PAS PIÉLAGOS: Sergio 2, Brais 7, Arturo 0, Palazuelos 0, Lombera 4, Ron 27, David 0, Patricio 0, César 4, Pape 14 y Laya 7.

 

SANTURTZI: Betolaza 6, Echavarri 2, Domper 19, Albisu 16, Vega 8, Torres 4, Mikel 28, Iván 4, Asier 0, y Xabi 0.