DÍFICIL SALIDA A SANTURTZI PARA EL PAS-PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

 

DÍFICIL SALIDA A SANTURTZI PARA EL PAS-PIÉLAGOS, OBLIGADO A GANAR A UN RIVAL DIRECTO EN LA CLASIFICACIÓN

 

En la jornada número veintiséis de la liga E. B. A., el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene una difícil salida en su visita a la localidad de Santurtzi, para en el polideportivo Mikel Trueba, enfrentarse en el horario habitual en este campo de las 18,45 al C. B. SANTURTZI S. K. en uno de los partidos más clásicos del grupo. Serán once las veces en las que el PAS PIÉLAGOS visita esta cancha en las últimas catorce temporadas, con un triste balance de diez derrotas por cero victorias. No son por lo tanto nada propicias las estadísticas para el equipo cántabro, pero acude convencido que las estadísticas están para romperlas y lo van a intentar a la undécima ocasión, nunca es demasiado tarde. Su rival, el C. B. SANTURTZI S. K: se presenta al partido con las mismas victorias que el conjunto cántabro, con un balance de dieciséis victorias por nueve derrotas, ocupando la sexta posición mientras que el equipo del PAS PIÉLAGOS con el mismo número de victorias y derrotas ocupa la quinta plaza, permaneciendo ambos empatados con la Gallofa en cuarta posición y a dos victorias del EASO que ocupa la tercera posición. Una tercera posición que está temporada da opciones de jugar fase de ascenso. Por tanto el equipo que salga ganador, aún mantendrá alguna esperanza, mientras que para el perdedor únicamente le quedaría competir hasta el final para consolidar una buena posición.

 

No pasa el PAS-PIÉLAGOS por su mejor momento de la temporada, pero es sabedor que nada mejor que una nueva victoria a domicilio, para encadenar tres consecutivas, tras las logradas en Mondragón y en Zarautz, sería la mejor medicina para recuperarse de las malas sensaciones del pasado domingo. Acude muy ilusionado el equipo de José Ignacio Álvaro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es posible, como demostró en la primera vuelta, si mantiene el nivel de intensidad y juego que demostró ante el C. B. Santurtzi en Renedo en diciembre pasado.

 

El equipo del C. B. SANTURTZI cuenta con una plantilla muy amplia, en la han tenido cabida jóvenes jugadores, como Pablo Albisu, Mikel Sainzo Pablo Domper, jugadores que están jugando a un alto nivel junto a clásicos de este equipo como Jon Betolaza, X. Mikel Martín o los baluartes en su poderoso juego interior con jugadores del nivel de Juan Ramón torres, Iván Saez de Cortazar, X. Vega o E. Chavarri todos ellos con amplísima trayectoria en el baloncesto nacional.

 

Este equipo siempre está entre los mejores, por lo que una victoria del equipo cántabro, en esta ocasión, además de romper ese maleficio que le persigue en este campo, dejaría al PAS-PIÉLAGOS con una victoria de ventaja más que su rival y si ya fue capaz de conseguir batir al Santurtzi cuando el equipo cántabro se encontraba seriamente castigado por las lesiones y ausencias de sus jugadores más decisivos, porque no lo puede volver a ser en esta ocasión, con la plantilla al completo, tomarse  una sana revancha deportiva y traerse la victoria a Cantabria.

 

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras la dura derrota de la pasada jornada, debe volver a sentir esas sensaciones en cuanto a juego y resultados que le han llevado a estar en la zona alta de la clasificación. Tiene el equipo cántabro la obligación y la necesidad de recuperar la confianza en el proyecto y acudir lleno de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival, esperando traerse para tierras cántabras una victoria que le permita estar en la disputa por esos puestos de la zona noble de la clasificación. La salida está prevista de Renedo a primera hora de la tarde del sábado, del aparcamiento del polideportivo Fernando Expósito de Renedo. José Ignacio Álvaro contará con la totalidad de su plantilla para afrontar este difícil pero ilusionante partido en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene mucho que ganar y en el que estará acompañado por unos treinta fieles seguidores que piensan acompañar a su equipo y esperan como recompensa disfrutar de la victoria en directo.