EL PAS-PIÉLAGOS SE VE SUPERADO POR LA GALLOFA CANTBASKET, QUE ASCIENDE A LA CUARTA POSICIÓN. 

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS-PIÉLAGOS SE VE SUPERADO POR LA GALLOFA CANTBASKET, QUE ASCIENDE A LA CUARTA POSICIÓN. 

 

El partido, que en el horario habitual de las 18.00 horas en el pabellón Fernando Expósito de Renedo, jugaron los equipos de LA GALLOFA CANTBASKET y el PAS-PIÉLAGOS, correspondiente a la jornada 25 de la liga EBA, se presentaba como duro, igualado, intenso y emocionante, pero estos adjetivos solo fueron válidos para los primeros ocho minutos de partido. A partir de ahí el equipo santanderino se impuso con claridad tanto sobre la cancha como en el marcador. Un triple sobre la bocina del final de estos primeros diez minutos de A. Izquierdo, ponía con 10 puntos arriba a su equipo y a partir de ese momento el conjunto de Benjamín Santos no dejó de dominar ni en el partido ni en el marcador, llegando a tener ventajas superiores a los veinte puntos en el tercer cuarto. El equipo cántabro del PAS-PIELAGOS, tiró de orgullo consciente de jugarse mucho  en el envite, pero no fue capaz de acercarse para incordiar en el marcador al equipo de la capital. Con esta victoria, los dos equipos igualan a 16 en la cuarta y quinta posición a la espera del pinchazo de Easo, que con este resultado ve más clara su clasificación como tercero, al perder su inmediato perseguidor..

 

RESULTADOS PARCIALES Y FINAL: 14 / 24 — 16 / 22 — 16 / 20 — 24 / 25 para un final de 70 /91.

 

COLEGIADOS: Sergio González y José Ángel Álvarez, que tuvieron una correcta actuación en un partido fácil, que contaron con la deportividad con la que se emplearon ambos equipos.

 

Comenzó el partido con un juego espeso y trabado. Las imprecisiones por ambos conjuntos son constantes especialmente en el equipo local y con cuatro minutos el marcador señala un 5 / 7, A partir de este momento el equipo santanderino comienza a dominar en el marcador. La superioridad en el rebote permite a la GALLOFA CANTBASKET correr, ante un desacertado PAS PIÉLAGOS en el lanzamiento triple. De esta forma acaba el primer cuarto con un 14 – 24.

 

En el segundo cuarto salió muy fuerte en ataque el equipo de Santander. Continúa con su desacierto en el tiro el equipo local y la ventaja pasa a los 15 puntos. Pasa a defender en zona, pero responde bien el tiro exterior el equipo de Benjamín y la diferencia en el marcador se mantiene y hasta se incrementa lentamente. Tras un tiempo muerto del entrenador local, mucha rotación en ambos equipos, buscando una inflexión en el ritmo del partido que no se produce.  Dos anotaciones de Álvaro Palazuelos acercan al PAS-PIÉLAGOS  a los diez puntos de desventaja, fue un espejismo, acabando el cuarto con un parcial de 16 / 22 para dejar el marcador al descanso con un  30 / 46 favorable al equipo de LA GALLOFA CANTBASKET que  domina  en el marcador  como consecuencia de su  mayor intensidad defensiva, dominio del rebote y acierto en el tiro.

 

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales muy agresivas e intensas pero a los tres minutos el   equipo del PAS-PIÉLAGOS aunque defendiendo un poco mejor falla tres ocasiones muy claras de anotar en ataque y le obliga a superar situaciones con veinte puntos por debajo en el marcador. El equipo local del PAS PIÉLAGOS, que se juega mucho en este encuentro, pues necesita imperiosamente la victoria si quiere mantener la cuarta plaza no mejora en sus porcentajes de lanzamiento y esto le permite a LA GALLOFA CANTBASKET DAR un nuevo arreón en el marcador, acercándose hasta Los veinte puntos de ventaja. Tras un parcial de 16 / 20, con veinte puntos favorables al equipo de Benjamín Santos, se da comienzo al último y definitivo período.

 

Este cuarto período, se mantiene la misma tónica de partido. El PAS-PIÉLAGOS no es capaz de enlazar una serie de buenas acciones consecutivas y el equipo de LA GALLOFA CANTBASKET maneja las ventajas buscando la victoria. A falta de cinco minutos, la diferencia se mantiene alrededor de los veinte puntos y la remontada para el equipo local se ve imposible. Tras un parcial de 24 / 25, con un resultado de 70 / 91 se llega al final del partido. La experiencia de hombres como David García Peña y Jaime García, controlan el partido, anota dos triples Álvaro Diez y entre la alegría de la afición de la GALLOFA y la tristeza de una afición local que arropó en todo momento a su equipo se llegó al final del partido.

 

En el PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Ron Lee  16, Patricio Cobo 0, Brais Gago  10, Arturo Robertson  3, Álvaro Palazuelos  15, Álvaro Lombera  5, Daniel G. Laya  3, Sergio Iglesias 2, Pape Seck 14, César Saiz Bustamante 2.

 

En la GALLOFA CANTBASKET jugaron y anotaron: Alfonso García 0, Bruno Bartolomé 0, Jaime García 8, Alejo Rúa Figueroa 2, Alexis Bartolomé 17, Antonio Izquierdo 18, Álvaro Diez 8, Davie Champaigne 16, Takija Knight 8 y David García Peña 14.