AL PAS PIÉLAGOS SOLO LE VALE LA VICTORIA EN ARRASATE

Publicado en: Sin categoría

 

PARA SEGUIR CON OPCIONES A LA TERCERA PLAZA, AL PAS-PIÉLAGOS SOLO LE VALE LA VICTORIA EN ARRASATE

 

Conscientes  de que seguir con opciones firmes a conseguir la tercera plaza, en esa dura pugna deportiva por la misma, tanto con C. B. EASO como con C. B. SANTURTZI pasa por conseguir la victoria, tras la derrota de la pasada semana ante EASO, otro de los equipos implicados, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS la vigésimo segunda jornada de la liga E. B. A. en su desplazamiento de nuevo hasta Guipúzcoa, para afrontar su partido ante el equipo local de MONDRAGÓN UNIVERSITATEA, que ocupa la undécima posición con un balance de 7 victorias por 14 derrotas. A falta de nueve jornadas para el final de la liga regular, el PAS-PIÉLAGOS con 14 victorias y siete derrotas, ocupa la cuarta posición. Por ello el partido del sábado a las 18,30 horas es muy importante para ambos equipos, si la victoria se queda en Mondragón, este equipo daría un gran paso en sus aspiraciones de permanencia, pero si la victoria viaja a Cantabria, sería el PAS-PIÉLAGOS el que puede depender de sí mismo para estar de lleno metido en la lucha por la tercera plaza, que da opción a jugar la fase de ascenso.

 

la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria

 

Pero el gran hándicap una vez más es el propio equipo del PAS-PIÉLAGOS, que tendrá que cambiar mucho la cara respecto al partido disputado el pasado sábado en San Sebastián, donde fue claramente superado por un equipo del C. B. EASO que en los enfrentamientos frente a la escuadra cántabra, se ha comportado como el mejor equipo de todo el grupo AA. Con la recuperación de varios jugadores lesionados, durante muchas de las pasadas jornadas, José Ignacio Álvaro ha podido tras más de dos meses, entrenar con la normalidad, la intensidad y el ritmo necesarios durante la semana. Conscientes de la importancia del partido, esperando que las mencionadas nuevas altas, vayan cogiendo tono físico y en consecuencia, mejorando sus aportaciones, como demostró Dani G. Laya, el pasado sábado, saldrá la plantilla con destino Mondragón el sábado desde el Fernando Expósito a las 14,15 pensando únicamente en la victoria ante un difícil adversario, con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Brais Gago y Pape Seck, reencontrarse con su buen nivel de juego y volver para Cantabria con esa victoria tan necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza. Estará acompañado por una nutrida afición, pues acudirán a disputar sendos partidos, los equipos de la E. M. PIÉLAGOS de las categorías ALEVÏN MASCULINA e INFANTIL FEMENINA, para disputar dos partidos a sus homónimos de la cantera del C. B. MONDRAGÓN y que luego estarán presentes en el partido a disputar en el polideportivo de Iturripe.

 

 

El equipo de Mondragón, prioritariamente se nutre de los  valores de su propia cantera, una de las más destacadas del baloncesto Vasco, a los que ha unido algún jugador veterano con experiencia en ligas E.B.A. o LEB y que en esta su cuarta temporada en la liga EBA de forma consecutiva, cuenta por primera vez con un jugador con pasaporte americano en sus filas, que desde su llegada, sustituyendo a otro compatriota suyo se ha convertido como su jugador más referente, siendo desde su llegada uno de los líderes de este equipo en puntos anotados, su nombre Jordan Rutherford, hombre a vigilar de forma especial por el equipo de José Ignacio Álvaro, sin olvidarse que estará arropado por buenos jugadores y tiradores como Iker Barbero, Mikel Arejolaleiba o Martxel Balanzategui.

 

Este equipo está realizando una temporada irregular, ocupando desde los inicios los puestos de la zona peligrosa de la clasificación y en la primera vuelta, tras un disputado partido, al final salió derrotado del Fernando Expósito.  Pero ha mejorado notablemente su rendimiento en el último mes y acumula dos victorias consecutivas, lo que permite al equipo mantener la esperanza de lograr la permanencia. Es un equipo que practica, especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con mucho lanzamiento exterior, donde radica el mayor peligro de este equipo. Su mejor virtud es el no descomponerse jamás, ni dar un solo balón por perdido,  por lo que el equipo del PAS PIÉLAGOS deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo y parar la capacidad ofensiva de este equipo de Mondragón en un partido de alto contenido emocional para ambos conjuntos.