MAL PARTIDO DEL PAS PIÉLAGOS EN SAN SEBASTIÁN

Publicado en: Sin categoría

EASO – PAS PIÉLAGOS

Muy superior en todos los aspectos del juego, el equipo del C. B. EASO fue mejor que  un voluntarioso PAS PIÉLAGOS, que realiza un mal partido en San Sebastián ante un gran equipo donostiarra.

 

Como se presuponía, el partido de la vigésimo primera jornada, que enfrentaba a los  equipos del de liga EBA estuvo ya decidido al descanso, pues el C. B. EASO con buen juego y  dominio claro del rebote se impone con claridad en el marcador. No reaccionó el conjunto de José Ignacio Álvaro, en la segunda parte, y desde el inicio del tercer cuarto se vio a un  dominante equipo local, que jugó un gran baloncesto, superó al equipo de Renedo en todos los aspectos del juego y se impuso 94 / 70 .

 

RESULTADOS PARCIALES FINAL
C.  B.  EASO 31 19 27 17 94
PAS-PIÉLAGOS 16 9 16 29 70

 

Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual. La primera canasta fue un triple de Ron, pero no duró mucho la alegría entre los cántabros. Entró en el partido mucho más entonado el equipo de G. Arrieta que con dos triples de Mayer empezó dominando en el marcador. Con 15 / 8 a mitad de cuarto el entrenador cántabro solicita su primer tiempo muerto. Los jugadores locales están muy acertados especialmente en ataque, con una gran selección de tiro y anotando de tres en tres, aumentan la diferencia en el marcador. Dos canastas en la pintura de Laya dejan el marcador con un   que augura un duro partido para el equipo cántabro.

 

 

En el segundo cuarto el claro dominador tanto en el juego como en el marcador fue el equipo del C. B. EASO, su defensa que anulaba una y otra vez el juego de ataque del equipo cántabro y su ataque mantiene un alto nivel de acierto. A mitad de periodo con 40 / 20 en el marcador, nuevo tiempo muerto de José Ignacio Álvaro. Las rotaciones en el equipo no le dan el resultado esperado. Falla dos lanzamientos Ron cuando PAS PIÉLAGOS hace un nuevo intento de meterse en el partido, pero hoy no le sale nada bien al equipo cántabro, que se ve superado una y otra vez por un Easo muy acertado y con un excelente nivel físico. El resultado al final del cuarto es de 19 / 9, para dejar un 50 / 25 al descanso con el jugador ACB Mikel Sanz como figura estelar con trece puntos en esta primera parte.

 

El tercer cuarto empezó siendo dominado de nuevo por el tiro exterior del equipo de Easo, que con Nagore e Iñigo, castigan la zona planteada del equipo cántabro. Con 68 / 36 un nuevo tiempo del equipo cántabro, que no está acertado en el lanzamiento encontrándose enfrente con acertadísimo equipo vasco que una y otra vez supera la defensa del PAS PIÉLAGOS. Tras los diez minutos jugados, dejan el marcador parcial  en un 37 / 16  para  poner un claro y contundente 77 / 41 y entrar en el  último cuarto con 36 puntos por debajo en el marcador.

 

En el último y definitivo cuarto, empezó de nuevo con el equipo cántabro muy poco consistente en su juego de defensa. Sigue acertado el equipo local que mantiene las diferencias, con muchas rotaciones en ambos equipos en tan solo 75 minutos se llega al final del partido. Se cierra el marcador parcial del cuarto con un  17 / 29, periodo dominado por el PAS PIÉLAGOS cuando ya había muy poco en juego. El marcador definitivo se cerró con un 94 / 70 entre la tristeza del  equipo cántabro, que acudía a la cita con mucha ilusión y desde el primer cuarto se vio dominado en el marcador.

 

Tras esta derrota al equipo de Pas-Piélagos solo le queda  pensar en el partido del próximo sábado en Mondragón, en un partido clave, siendo necesaria la victoria  para seguir en los puestos privilegiados de la clasificación.

 

C. B. EASO PAS PIÉLAGOS
Iñaki Nagore 6 Patricio Cobo 3
Iñigo del Valle 13 Brais Gago 10
Iñigo Sánchez 4 Arturo Robertson 2
Mikel Esnaola 18 Álvaro Palazuelos
Asier Azpeitia 11 Daniel G. Laya 18
Mikel Sanz 21 Sergio Iglesias 5
Iker Arrieta Pape Seck 13
Pablo Huici Ron Lee 15
Xabi Beraza César Saiz-Bustamante 4
Nicolas Mayer 12 Álvaro Lombera
Jon Urtxulutegui 9    
Martín Dorronsoro