PAS PIÉLAGOS ILUSIONADO CON GANAR EN SAN SEBASTIÁN

Publicado en: Sin categoría

EL PAS PIÉLAGOS, ILUSIONADO CON GANAR, EN LA DIFICIL SALIDA A SAN SEBASTIÁN, PARA CONTINUAR TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN

 

En vigésimo primera jornada de la liga E. B. A., el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene una difícil salida, al visitar la ciudad de San Sebastián, para enfrentarse el próximo sábado en el horario habitual de las 20,00 al C. B. EASO, equipo con el que en este momento se encuentra empatado en la clasificación, que ambos comparten con C. B. Santurzi, con un balance de 14 victorias y 6 derrotas. Cuando entramos en el último tercio del campeonato, este partido es clave para ambos equipos que mantienen una dura pugna desde el inicio de la competición por conseguir esa tercera plaza, considerando que el que salga vencedor de este choque, dará un paso adelante muy importante para adjudicársela. El equipo donostiarra que se impuso en la primera vuelta en el Fernando Expósito, con un gran juego de conjunto, en un atípico partido dejo al PAS PIÉLAGOS, segundo máximo anotador del grupo por debajo de los sesenta puntos, actuando como local, lo que dice mucho del orden, el rigor y la defensa de este equipo. El C. B. EASO ha sido un equipo que tras comenzar la temporada muy bien, en los últimos partidos, parece que ha perdido esa chispa en cuanto a resultados y que le cuesta mucho más cerrar los partidos, aun así acumula dos claras victorias de forma consecutiva en los últimos enfrentamientos, racha que esperemos se rompa con la visita del equipo cántabro, que aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es el único resultado válido para consolidarse en esa tercera posición que ahora ocupa.

 

 

El equipo del C. B. EASO que cuenta con una de las mejores canteras del norte de España, cuenta con una plantilla muy amplia, en la destacan dos jóvenes jugadores, como Mikel Sanz o Xabier Beraza con proyección A. C. B., categoría en la que están disputando muchos partidos y gozando de minutos a pesar de su juventud. Pero además de estos jóvenes talentos, el C. B. EASO cuenta en su poderoso juego interior con jugadores del nivel de Mikel Esnaola o Jon Urtxulutegui, la rutilante figura veterana a pesar de su juventud, Iñigo del Valle o jugadores con gran calidad y capaces de anotar con facilidad como Nagore o Arrieta, habituales de la temporada pasada, todos ellos con amplísima trayectoria en el basket EBA e incluso en categorías LEB. Este año han incorporado a un gran todoterreno, ese tipo de jugador que todos los entrenadores desean tener en su equipo, como es Nicolás Mayer Este equipo siempre está entre los mejores, quedó campeón hace dos temporadas y será un equipo que pondrá en muchísimos aprietos al PAS-PIÉLAGOS en su intento por conseguir la victoria.

 

 

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras las dos victorias consecutivas en Ordizia y la pasada jornada ante el C. B. Gimnástica Sport Café, está con grandes dosis de ilusión y esperando con verdadera ilusión este partido, sabedores de la trascendencia del mismo y volver a sentir esa mejora experimentada en cuanto a resultados y juego tras la recuperación de hombres muy determinantes de su plantilla que han sufrido lesiones de larga duración. Para este importante partido se han recuperado Sergio Iglesias, Dani G. Laya y Álvaro Lombera, contando José Ignacio Álvaro con toda su plantilla, excepto los hermanos David y Raúl Gómez. Se ha trabajado con mayor intensidad aun si cabe esta semana, pues todos son conscientes de lo mucho que hay en juego en esta semana, en la que además de la victoria está en juego la confianza en el proyecto y si se traen la victoria  para tierras cántabras, saben que estarán en una magnifica posición en la disputa por esa tercera plaza hasta las últimas jornadas, echo que sin ninguna duda sería la confirmación de las aspiraciones demostradas por el equipo cántabro a lo largo de la temporada. La salida está prevista de Renedo a primera hora de la tarde del sábado, 15,30 horas del aparcamiento del polideportivo Fernando Expósito de Renedo para afrontar este difícil pero ilusionante partido en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene mucho que ganar.