VICTORIA DEL ALEVÍN MASCULINO EN ESCOLAPIOS

Publicado en: Sin categoría

Categoría 1ª Alevín Masculina

Calasanz  80- EM Piélagos Renedo 101

Nueva victoria del equipo alevín masculino de Renedo, esta vez en Santander. Madrugadora visita al siempre complicado campo de Calasanz, donde además de la hora temprana, el frío y el suelo mojado no ayudaba a ver un buen baloncesto.

Intensa salida de los azules, que en un buen primer periodo que con un parcial de 10-4 abrían la primera brecha en el marcador, respondiendo los capitalinos con dos canastas y tiro libre que les acercaban un poco en el tanteo, para cerrar este periodo con otro parcial de 6-0 favorable a los chicos de Ventura Gómez y Pape Seck y dejar una ventaja de 7 puntos en los primeros 8 minutos.

El segundo periodo siguió con el mismo guión y los visitantes pusieron  la diferencia favorable hasta una distancia de 13 puntos (22-35) con una buena actuación de David, quizá su mejor partido esta temporada, finalizando con acierto los contraataques y peleando por cada balón debajo del aro contrario.

En el tercer cuarto los jugadores de Calasanz lograron reducir la ventaja en un punto con un buen trabajo ofensivo de su jugador nº 18 (A. Rey) dejando el «luminoso» con 12 puntos de ventaja favorable a los visitantes (39-51).

El partido iba encaminado a superar la centena de puntos, quizá debido al ritmo impuesto por los pasistas ofensivamente aunque también blandos en defensa y se cumplió en los 3 parciales restantes, con un cuarto periodo favorable a Calasanz (16-15) y los dos últimos para los nuestros (11-17) y (14-18) para dejar un marcador final de 80-101.

Próxima semana, duro encuentro contra los campeones de Copa, Medio Cudeyo, buen rival para comprobar las mejoras en el juego pasista.

Fotos cortesía de Luís Cidón