EL PAS PIÉLAGOS BUSCARÁ ANTE EL EQUIPO DE TORRELAVEGA LA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EL PAS-PIÉLAGOS BUSCARÁ, EN EL DERBY LOCAL ANTE EL GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, UNA NUEVA VICTORIA

Estos dos equipos, máximos representantes del baloncesto de dos localidades tan próximas como Renedo de Piélagos y Torrelavega, disputarán un apasionado partido, en el que los dos buscarán con la mayor ilusión y ambición una importantísima victoria, para mantener íntegros y vivos sus objetivos para esta temporada 2017/ 2018. Se disputará en el Polideportivo Fernando Expósito, en el horario habitual de las 18,00 horas este partido, que afronta el equipo del PAS-PIÉLAGOS desde la tercera posición en la clasificación, compartida con el C. B. Santurtzi y el C. B. Easo, pero para mantener esta posición debe conseguir la victoria, continuar con la positiva racha de resultados y sumar de esta forma dos jornadas consecutivas alcanzando la victoria, para alcanzar la decimocuarta en esta temporada. Estará a su alcance permanecer en la tercera plaza una jornada más, si es capaz ante su público, de nuevo de imponerse a un equipo de Torrelavega, que en esta su primera temporada en la categoría, está teniendo muchos problemas para cerrar partidos en los que está compitiendo hasta los últimos minutos, pero que actualmente, tras diecinueve jornadas disputadas, se encuentra con solo tres victorias, todas ellas a domicilio, en la última posición de la clasificación. Ya en la primera vuelta se impuso equipo dirigido por José Ignacio Álvaro, el PAS-PIÉLAGOS al equipo de Pablo Portilla, GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, por un 61 / 99; pero en esta ocasión se espera un partido mucho más disputado e igualado.

 

 

El equipo de GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, participa en esta liga, como equipo recién ascendido, formando una plantilla con jugadores procedentes del equipo que tras una completísima temporada alcanzó el ascenso la pasada temporada como Tomás Ramón, Pablo Jaramillo, los canteranos Juan Muñoz, Daniel Santiago o Raúl González y Jorge Urtiaga, con experiencia en esta liga EBA en otros equipos de nuestra región y un conjunto de jugadores también cántabros con experiencia en esta competición como Sergio García y Jesús Cotera como más destacados. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que en su debe están las derrotas encajadas como local, que en esta segunda vuelta esta consiguiendo mejores resultados, pero que solamente lleva tres victorias, todas ellas a domicilio. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos como principales referentes anotadores del equipo Raúl González y a Sergio García, en el aspecto reboteador destacan Tomás Ramón y Jesús Cotera y en la dirección Pablo Jaramillo, tras la lesión sufrida por Enrique Rivas al inicio de temporada. Con estas aportaciones y las de sus compañeros, el conjunto de Pablo Portilla, querrá demostrar en este partido especial, por la gran presencia de sus aficionados en la grada que están dispuestos a trabajar por la cuarta victoria al máximo, demostrando ser un equipo que compite siempre hasta el final.

 

 

A este importante partido se presenta el equipo local del PAS-PIÉLAGOS con la ilusión por conseguir la decimocuarta victoria, contando con el apoyo de su público y tras la victoria del pasado sábado en la difícil cancha de Ordizia, continuar con la buena racha, tanto de resultados como de juego, que está cosechando el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS a lo largo del 2018. En este momento de la temporada y cuando aún quedan once jornadas por disputarse, el conjunto cántabro necesita prolongar esta buena racha si quiere pasar a ocupar esos puestos de la zona alta de la clasificación que le den la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar la última fase de cuatro partidos de la competición y especialmente esos dos importantes partidos contra los otros dos equipos cántabros, auténticos favoritos este año en todos los partidos que juegan, con posibilidades de ocupar esa tercera plaza. Para este partido, el equipo cántabro espera contar con casi toda su plantilla una vez recuperados Dani Laya y Sergio Iglesias, si bien serán bajas los hermanos Gómez, David por lesión y Raúl, porque se despidió el pasado sábado al irse a la ciudad italiana de Bolonia, como estudiante participante en el proyecto ERASMUS. Todos los demás jugadores de la plantilla están entrenando al mejor nivel, tanto de intensidad como de acierto y el equipo de José Ignacio Álvaro, espera realizar un buen partido, conseguir la victoria ante el equipo torrelaveguense e intentar que de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, a las 18,00 del domingo 11 de febrero se viva una fiesta del baloncesto.