2ª Jornada Liga – Infantil Femenino – Grupo 1: EM PIELAGOS A 67 – 63 Kells College A

Publicado en: Sin categoría | 0

2ª Jornada Liga – Infantil Femenino – Grupo 1
EM PIELAGOS A 67 – 63 Kells College A

Repetición de la semifinal de copa entre dos equipos que se conocían a la perfección, y esta vez volvía a caer la victoria del lado de Piélagos, y van 4 de 4 esta temporada.

Comenzaba el partido con un parcial de 0-5 para las de la capital, lo que propiciaba el primer tiempo muerto de las locales, donde después de una “arenga” de Agustín, provocó la reacción del equipo que endosaba un parcial de 11-0 para ponerse por delante en el marcador, posición que no abandonaría hasta el final del partido. A destacar la aportación ofensiva tanto de Paula Otí como de Irene con 9 y 12 puntos respectivamente.

El segundo periodo, supuso el despegue del equipo local, que del 21-16 con el que se llegó al final del primero, alcanzaría el 43-23 al descanso, con una sobresaliente actuación de Elena en ataque, autora de 14 de los 22 puntos del equipo.

A partir de aquí, cortocircuito general del equipo, que en algunas fases del partido careció de ambición por querer cerrar la contienda definitivamente. La maquinaria de Kells College empezó a carburar en ataque, y en defensa endurecieron los emparejamientos, provocando numerosas pérdidas de balón de las nuestras, lo que ocasionó la devolución del parcial del segundo periodo, para acabar con un 52-43.

El último cuarto, empezó con una tímida reacción de las locales, pero en seguida se difuminaron, mientras Kells College seguían remando poco a poco, hasta llegar a ponerse a 2 puntos, 63-61 a falta de 2:30 para el final. Los últimos instantes fueron de auténtico infarto, donde las visitantes, penalizadas por las faltas y los tiros libres convertidos por las locales entregaron finalmente el partido. Resultado final 67-63.

Anotadoras: Irene (16), Paula Otí (17), Angela (4), Noive (4), Elena (17), Lucía (-), Marina (2), Sofía (7), Carmen (-)