PAS-PIÉLAGOS CONSIGUE UNA  IMPORTANTÍSIMA VICTORIA  ANTE EL ORDIZIA

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS-PIÉLAGOS CONSIGUE UNA  IMPORTANTÍSIMA VICTORIA  ANTE EL ORDIZIA BASOA BANAKETAK, TRAS CUARENTA MINUTOS DE UN JUEGO DURO, INTENSO Y EMOCIONANTE.

 

   En un  partido de baloncesto, igualado y emocionante, en el que se apuraron las acciones hasta los últimos segundos para saber quién resultaba vencedor del partido, el equipo del PAS-PIÉLAGOS que estuvo por debajo en el marcador durante casi todo el partido  y solo fue capaz de imponerse por cuatro puntos al ORDIZIA BASOA, Gracias a virtudes como el  coraje, la intensidad y el  acierto,  el equipo cántabro se reencuentra con su buena racha tanto de juego como de resultados, en esta difícil salida a Ordizia  no dejó escapar la  oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permite continuar en la disputa por la tercera plaza  del Grupo AA de la liga EBA.

 

 

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen  partido, con mucho corazón especialmente en los dos periodos de la segunda parte. A falta de cuatro minutos, por primera vez tras el 0 / 2 de inicio, el equipo cántabro se pone tres puntos por delante y ya supo gestionar esta mínima diferencia hasta el final del partido. Gran partido en el que el PAS-PIÉLAGOS  tiro de esfuerzo y orgullo ante un ORDIZIA BASOA que vendió muy cara su derrota y que jugó un gran partido, aunque solo pudo acabar con un ganador y ese fue el equipo de José Ignacio Álvaro, que sentenció con Brais desde la línea del tiro libre.

 

 

FINAL
ORDIZIA BASOA 22 22 21 22 87
PAS-PIÉLAGOS 15 24 23 29 91

 

Gran ambiente en el pabellón con unas quinientas personas, con la presencia de los aficionados habituales del PAS PIÉLAGOS, que animaron en todo momento a su equipo y que se vieron recompensados por la victoria.

 

 

En el primer cuarto el equipo local salió demostrando su afán de ir a por el partido y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta  ventaja de siete puntos que indicaba el marcador y que era reflejo del excelente nivel anotador del equipo local con cuatro triples en este periodo de partido. Brais anotando otros dos lanzamientos triples, uno de ellos con adicional, mantienen vivo al PAS PIÉLAGOS en el partido.

 

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro se asienta en el marcador. Dos triples de Álvaro Palazuelos acercan al equipo cántabro hasta los cuatro puntos, pero Eneko Durán y Asier De La iglesia vuelven a coger aire para su equipo. El Ordizia continúa mandando en el marcador por exiguas diferencias pero la tercera falta de Asier al final del segundo periodo, era un bálsamo para el equipo cántabro, que sufría en defensa .ante un equipo rival que basaba su ataque  en el lanzamiento exterior. El parcial final de cuarto 22 / 24 permite al Pas-Piélagos retirarse al vestuario pensando ser capaz de conseguir remontar los cinco puntos de ventaja del equipo local y conseguir la importante victoria.

 

 

En el tercer cuarto continúa la igualdad,  el equipo de Ordizia sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior ante la defensa zonal del equipo cántabro, pero mejora la defensa del equipo de José Ignacio Álvaro y parece que  el equipo de Renedo  puede romper el partido, llega a ponerse hasta dos puntos por debajo en el marcador pero tras un tiempo del equipo local se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y  se acaba el cuarto tras un  parcial de 21 / 23 con tres puntos arriba para el equipo local,

 

 

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio se impone el juego del PAS-PIÉLAGOS, pero no fue hasta a falta de cuatro minutos cuando el equipo consigue ventajas de hasta los cinco puntos. El equipo del  PAS- PIÉLAGOS gestiona bien esa exigua ventaja ante un equipo local que llevado por su animosa y ruidosa afición empuja y mucho a sus jugadores que no cejan en su intento de llevarse la importante victoria. A falta de dos minutos la quinta falta de Ron, da un rayo de esperanza al equipo local, pero ahí surgió un espectacular César Saiz y con Pape y Patricio, fuertes en defensa, el PAS PIÉLAGOS cierra el partido con tres de cuatro en  tiros libres de Brais. Tras un parcial de 22 a 29 en el último cuarto, el PAS PIÉLAGOS consigue una importantísima victoria que le permite continuar una jornada más en los primeros puestos de la competición. como nos comentaba al final del partido su entrenador, el equipo acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse  muy vivos en la competición y la próxima semana enfrentarse en el Fernando Expósito a la Gimnástica Sport Café convencido de la posibilidad de una nueva victoria en su cancha ante otro equipo cántabro, en un gran duelo regional ante otro equipo cántabro como la Gimnástica Sport Café, con el que existe una sana rivalidad deportiva, que cuenta en sus filas con muchos exjugadores del equipo local, el PAS-PIÉLAGOS, del que se espera haga un juego acorde con las posibilidades de su plantilla y  consiga una nueva victoria.

 

ORDIZIA BASOA PAS-PIÉLAGOS
Ander F P. Arrondo 13 Patricio C. Brais Gago 16
I. Sarasola 2 J. Villar 12 Arturo R 3 Álvaro P. 14
A.    Insausti 8 E. Durán 21 Raúl G. Dani G. L. 8
I Peral A.    Merketegui 16 Pape S. 26 Ron Lee 13
Asier de la I. 15 César S. 9 David G. 2
Sergio I. A.    Lombera