EL CADETE MASCULINO DE PARBAYÓN VENCE EN SANTOÑA

Publicado en: Sin categoría

Jornada 1, Liga 1ª Cadete Masculina

Santoña Clínica Artros 60 – E. M. Piélagos Parbayón 106 

Volvían a la actividad liguera los chicos de Pablo Sánchez con un primer desplazamiento a Santoña, equipo recién ascendido a la primera categoría cadete. Tras el parón navideño que incluyó la participación de 4 de nuestros cadetes en el campeonato de España de Selecciones autonómicas en Valladolid, lo importante era recuperar sensaciones y ritmo de competición.

El primer cuarto el equipo se mostró muy acertado de cara al aro aunque con poca intensidad defensiva lo que llevaba el marcador al final de los primeros 10 minutos a un 20-29 favorable. Roberto Conde volvió a demostrar una vez más que no entiende de relajación ofensiva, terminando este cuarto con 13 puntos en su mochila.

Tras las correcciones oportunas, el equipo se puso el mono de trabajo, se aplicó en defensa, ampliando el 2×1 a todo el campo, lo que permitió muchos robos de balón y rápidas salidas hacia campo ofensivo. Un parcial de 23-11 dejaba el marcador al descanso con un cómodo 31-53.

Después del descanso, los cadetes de Pablo aumentaron aún más el ritmo defensivo, adelantando líneas de pase y fruto de la defensa individual todo el campo combinada con presión al saque de línea de fondo la distancia en el marcador se hace cada vez más grande, imposible de superar para los santoñeses. Además, la buena selección del tiro de tres con 8 triples conseguidos en 30 minutos complementa el trabajo desde atrás.

El último cuarto fue el clásico con este tipo de resultados. Jugadores con más ganas de culminar individualmente antes del juego en equipo, correcalles en ambos sentidos, pérdidas de balón,etc…ambos equipos despidieron el partido con este tipo de acciones.

Próximo partido, partido como locales contra Cantbasket, buena piedra de toque para comprobar nuevos aspectos de juego.

Anotadores: Pedro ( lesión ), Nacho ( 5 ), Raúl ( 7 ), Juan ( 20 ), Ranero ( lesión ), Dani Arribas (11  ), Diego ( 2 ), Antón ( 7 ), Tezanos ( 6 ), Alvaro ( 11 ), Roberto ( 41 )

Puedes ver las fotos del partido en la galería oficial del club pinchando aquí. Desde aquí, muchas gracias al club de Santoña por las facilidades para poder realizar las fotos.

 

 

 

 

Cadete Masculino Santoña-Piélagos Parbayón 13.1.2018

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank