UNIVERSIDAD DE VALLADOLID PUSO EL JUEGO, EL PAS-PIÉLAGOS SE LLEVÓ LA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

 

  UNIVERSIDAD DE VALLADOLID PUSO EL JUEGO, EL PAS-PIÉLAGOS SE LLEVÓ LA VICTORIA

 

En un partido que estuvo muy igualado durante treinta y ocho minutos, se puso con siete puntos por delante el equipo de Universidad de Valladolid, que superaba en el juego al equipo del PAS PIÉLAGOS. El equipo local que nunca perdió su fe en la victoria, trabajó hasta la extenuación para intentar igualar el partido. Manda a la línea de tiro libre hasta en dos ocasiones al equipo vallisoletano que gana de cinco con veintitrés  segundos por jugar y tienen la posesión del balón. Sacan de campo de ataque pero el equipo de José Ignacio Álvaro roba el balón y tras recibir falta, anota los dos con veintiún segundos por delante. Aun había tiempo, se defiende intenso y se recupera la pelota para a falta de seis segundos desde la esquina Palazuelos conseguir un triple que igualaba el partido y con empate a ochenta y uno se llegaba de forma milagrosa a una prórroga, que castigaba duramente a un equipo de Valladolid que ya se veía ganador en los dos últimos minutos. En el periodo extra, comenzó con un triple del equipo local y apoyado por su público el PAS-PIÉLAGOS volvió a conseguir una nueva victoria, la duodécima y pasar a ocupar la tercera posición en la clasificación tras cinco minutos en los que consiguió un demoledor 22 / 5 entre la inmensa alegria de su fiel afición y la desolación del equipo dirigido por Domingo Cano, que ha realizado un gran partido.

 

 

Los dos  equipos dominaban en el partido y en el marcador por rachas, pero la igualdad fue la tónica dominante en el mismo, como muy bien reflejan los resultados parciales, pero al final un PAS-PIÉLAGOS, con Brais Gago, llevando la batuta, Arturo Robertson y Álvaro Palazuelos en el perímetro con acertadísimos lanzamientos triples y Pape Seck junto a Álvaro Lombera dominando en la pintura, consiguió la victoria en un partido en el que el equipo local tuvo la suerte de cara, ante un Universidad de VALLADOLID que había sido superior en el último cuarto hasta esos últimos veintitrés segundos.

 

Resultados parciales:

EXTRA FINAL
PAS-PIÉLAGOS 18 20 17 26 81 22 103
UVA  VALLADOLID 20 18 17 26 81 5 86

 

Con la presencia en directo de unos  cuatrocientos espectadores, se jugó este partido que fue dirigido por los colegiados Paul Urbano y Jesús Criado, que tuvieron una buena actuación.

 

Sale muy centrado al partido el equipo de Valladolid y comienza dominando en el partido y en el marcador, buen balance entre el juego exterior y el juego interior y primeras ventajas, aunque nunca superan los cinco puntos al final del primer cuarto, un periodo en el que los dos equipos se dedican especialmente a jugar al ataque, con lo que el juego resulta muy vistoso. Al final del primer cuarto un abultado resultado de 18 a 20.

 

En el segundo cuarto no cambió la tendencia, aunque el equipo local comenzó a mejorar su grado de intensidad defensiva, al no conseguir dominar en el rebote, sigue muy ajustado tanto el juego como el marcador. Ante la facilidad con la que el equipo castellano es capaz de anotar, su entrenador José Ignacio Álvaro apuesta por una defensa zonal, pero no consigue frenar al equipo de Domingo Cano, para tras un parcial de 20 a 18, llegar al descanso con un 38 / 38 que hablaba de la igualdad entre ambos equipos.

 

 

En el tercer cuarto, cambia la estructura del equipo local, que pone más intensidad sobre el campo y pasa a defender con una mayor agresividad, intentando controlar el rebote, para salir con velocidad al ataque y pasar desde la defensa a dominar en el partido, pero el desacierto en los lanzamientos evita el equipo local pueda romper el partido. El equipo de Valladolid con Pedro González poniendo mucha seriedad y orden a su juego y Álvaro Encinas jugando en ambos lados del campo, se mantiene en el partido. Tras un parcial de 17 / 17,  se entra al último cuarto con cincuenta y cinco iguales en el marcador.

 

Pero lo mejor estaba por llegar. En el último cuarto durante nueve minutos y treinta y seis segundos jugaron mejor los vallisoletanos que llegaron a disfrutar de hasta siete puntos de ventaja a falta de dos minutos. Pero no fueron suficientes para alzarse con la victoria, el PAS PIÉLAGOS nunca dejó de creer a pesar de ir por debajo en el marcador. Cuando parecía que el UNIVERSIDAD VALLADOLID se llevaría el partido con veintitrés  segundos por jugar, no sentenció desde la línea de tiro libre y con el  acierto que no había tenido durante el partido, el equipo local va de forma decidida a por la victoria, aunque el equipo local tuvo que esperar al periodo extra de cinco minutos, para conseguir la duodécima victoria, a la que se hizo merecedora el equipo cántabro ante un equipo de Valladolid  que realizó un gran partido.

 

 

Comenzó el tiempo extra con un PAS PIÉLAGOS  desmelenado en ataque. Con una alta intensidad y ritmo va poniendo distancia por medio. Al fin del primer minuto ya son siete los puntos de diferencia y tras realizar una notable defensa, el PAS-PIÉLAGOS,  entre la alegría de su fiel y numerosa afición se llevó merecidamente el partido por el que tanto había peleado el equipo de Renedo, que afrontará el desplazamiento de la próxima semana a Zornotza, con una mayor dosis de ilusión en su pretensión de continuar la temporada de la forma más brillante posible, ocupando los lugares de privilegio de la clasificación y practicando un buen baloncesto.

Jugaron y anotaron:

PAS-PIÉLAGOS UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Alvaro Palazuelos 18 Álvaro Encinas 14
Ron Lee 17 Mario Puebla
Brais Gago 17 Alejandro Heras 2
Álvaro Lombera 10 Javier Rodríguez 10
Arturo Robertson 10 Pedro González 20
Patricio Cobo Alberto García 12
Sésar Saiz 4 Javier Martínez 11
Raúl  Gómez 4 Jonathan Arranz 3
Pape Seck 23 Javier Burgoa 4
Eduardo herreros 10