Domingo 14 a las 18:00 horas en Renedo liga EBA: Pas Piélagos – Universidad de Valladolid

Publicado en: Sin categoría | 0

 

PAS-PIÉLAGOS PUEDE ASCENDER A LA TERCERA POSICIÓN, SI CONSIGUE LA VICTORIA ANTE UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

 

Consciente de la importancia que tiene este partido, con el que se inicia la segunda vuelta del campeonato, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS su partido ante el Universidad de Valladolid. Para cuando se dispute este partido ya se conocerá el resultado del partido de la jornada, que enfrenta al C. B. Santurtzi con C. B. EASO, que en caso de ganar el equipo vizcaíno, puede permitir al PAS PIÉLAGOS situarse como tercero en la clasificación si es capaz de imponerse de nuevo en el Fernando Expósito a un equipo con el que se ha enfrentado en doce ocasiones en las últimas temporadas.

 

Los partidos entre estos dos equipos siempre han sido vibrantes y con gran calidad y velocidad en el juego, con mucho tiro exterior, marca de dos entrenadores históricos en la categoría pues tanto José Ignacio Álvaro como Domingo Cano, eran los entrenadores de aquel ya lejano 27 de septiembre de 2004, fecha en la que en este mismo escenario del polideportivo de Renedo comenzó el equipo cántabro del PAS PIÉLAGOS su trayectoria ininterrumpida en la liga EBA, enfrentándose a este equipo del UNIVERSIDAD de VALLADOLID. En el partido de la primera vuelta jugado en el polideportivo de Fuente la Mora de Valladolid, se impuso el equipo cántabro con autoridad y holgura (81-102) en la difícil cancha vallisoletana, consiguiendo la primera victoria a domicilio.

 

Crónica de la jornada 1: partido de ida contra Universidad de Valladolid

 

El equipo del PAS-PIÉLAGOS, ha entrenado con cierta normalidad durante la semana, a pesar de continuar con las dos bajas por lesión de los jugadores de su plantilla, Sergio Iglesias y Daniel G. Laya, aunque se espera que en ambos casos y tras dos meses ausentes de las canchas de juego, ambos en las próximas fechas comenzarán su puesta a punto. Tras la importante victoria conseguida el pasado domingo ante el Grupo Santiago Automoción, se espera continuar con la buena racha de resultados, seguir en la senda de la victoria y del buen baloncesto y dar una nueva alegría a sus seguidores incondicionales del Fernando Expósito. Con un balance de once victorias y solo cuatro derrotas, hay confianza y muy buena dinámica. Este partido ante el equipo de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID se piensa que puede ser ideal para confirmar la dinámica positiva con la que se ha comenzado la temporada.

 

El equipo UVA-VALLADOLID es un rival llamado a estar en los puestos tranquilos de la clasificación, ocupa la octava posición con un balance de siete victorias por ocho derrotas, participa por undécima temporada consecutiva en la liga E. B. A. por lo que se enfrentan los dos equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. Como visitante, solamente en tres ocasiones ha conseguido la victoria. El equipo de Valladolid habitualmente se nutre de los valores de la cantera de Maristas de Valladolid, que tras excelentes resultados en la primera década de este siglo, está en este momento atravesando una pequeña crisis que también está afectando a este equipo de la liga EBA. De aquellos excelentes jugadores Sergio de la Fuente, Pablo Esteban, Axel Castillo, Álvaro Encinas, “ J “, el pivot Viruega, campeones del grupo A A de la liga EBA, solo el pivot Álvaro Encinas continúa en la actualidad. Se presenta en Renedo tras su mejor serie en la temporada con tres victorias consecutivas. Junto al mencionado Á. Encinas el otro buen complemento en el juego interior es Mario Puebla, que destaca en el aspecto reboteador. El lanzamiento exterior es quizás su arma ofensiva más destacada con Pedro González y Javier Martínez como jugadores más destacados y un todoterreno como Alejandro Heras, jugador con una importante trayectoria en ligas feb. Es un equipo que como ya hemos comentado, en respuesta a su carismático entrenador Domingo, practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo  y así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

 

La cita el domingo día 14 de enero a las 18,00 horas en el Fernando Expósito de Renedo, donde el equipo local espera contar con tu apoyo.